Audi, BMW y Mercedes; el gran desembarco alemán listo para la Fórmula E

 |  @X3Humberto  | 

Para el próximo mes de marzo, la FIA anunciará a los fabricantes oficialmente comprometidos con la Fórmula E en los próximos años. Al parecer, importantes marcas como BMW, Audi y Mercedes, han formalizado su participación en el proceso para involucrarse como proveedores de tecnología, así que el futuro de la categoría eléctrica luce más promisorio de lo que se esperaba.

Audi y BMW actualmente tienen presencia en la categoría, a través de los equipos Abt y MS Amlim Andretti respectivamente, por ello se cree en el desembarco alemán a gran escala. Por su parte, Mercedes previamente había asegurado una opción para ingresar a la Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019, así que posiblemente se observen a estas tres grandes marcas otorgando un gran impulso a la categoría. Otros nombres de nivel involucrados ahora mismo son Jaguar, Renault y Mahindra, sin desestimar el aporte de otras empresas que ahora apoyan el campeonato.

En palabras de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E:

Me sigue encantado el interés que han tenido los grandes fabricantes desde la primera temporada. Sin duda existe un respaldo global, la Fórmula E está señalando el camino para el automovilismo del futuro y eso es relevante para nosotros, nos inspira y nos lleva a soñar en la próxima generación de coches eléctricos.

Vía | F1i

Lee a continuación: McLaren también nos deja escuchar el sonido del nuevo MCL32

  • ikki Power

    Nos guste o no, el mundo relativo a los coches y por lo tanto indirectamente el automovilismo está virando hacia la energía electríca.

    Así que si lo hacen bien en la formula E, se puede volver con el paso de los años, en una categoría muy potentey la muestra de ellos, es la cantidad de nombres, que ni si quiere se les pasa por la cabeza ir a la f1 (por su elevado coste) y en cambio sacan la cabeza por aquí. A parte de ser más barata la FE le da la oportunidad de desarrollar tecnología que en un futuro se puedan enfocar en el ámbito comercial.