CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Audi, BMW y Mercedes; el gran desembarco alemán listo para la Fórmula E

Humberto Gutiérrez | 15 Feb 2017
abt_AUDI_Fórmula_e_17_17
abt_AUDI_Fórmula_e_17_17

Para el próximo mes de marzo, la FIA anunciará a los fabricantes oficialmente comprometidos con la Fórmula E en los próximos años. Al parecer, importantes marcas como BMW, Audi y Mercedes, han formalizado su participación en el proceso para involucrarse como proveedores de tecnología, así que el futuro de la categoría eléctrica luce más promisorio de lo que se esperaba.

Audi y BMW actualmente tienen presencia en la categoría, a través de los equipos Abt y MS Amlim Andretti respectivamente, por ello se cree en el desembarco alemán a gran escala. Por su parte, Mercedes previamente había asegurado una opción para ingresar a la Fórmula E a partir de la temporada 2018/2019, así que posiblemente se observen a estas tres grandes marcas otorgando un gran impulso a la categoría. Otros nombres de nivel involucrados ahora mismo son Jaguar, Renault y Mahindra, sin desestimar el aporte de otras empresas que ahora apoyan el campeonato.

En palabras de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E:

Me sigue encantado el interés que han tenido los grandes fabricantes desde la primera temporada. Sin duda existe un respaldo global, la Fórmula E está señalando el camino para el automovilismo del futuro y eso es relevante para nosotros, nos inspira y nos lleva a soñar en la próxima generación de coches eléctricos.

Vía | F1i