ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Jak Crawford asombra en Imola en la EuroFormula Open

Dominios interesantes en las categorías formativas de monoplazas el pasado fin de semana con grandes actuaciones en dos de las competiciones que salieron a pista. Jak Crawford siguió dando buenas sensaciones como siempre en Spa-Francorchamps, demostrando ser el piloto más fuerte de la EuroFormula Open a pesar de su juventud. Mientras tanto, Oliver Bearman sigue con una racha inaudita en la Fórmula 4 italiana, donde lleva ya ocho victorias consecutivas, lo cual es aún más impresionante al contar que no está en el históricamente dominador equipo Prema.

Sorprendente fin de semana de la EuroFormula Open en Imola que parece servir para constatar el talento de cierto piloto americano que podría ser todo aquello con lo que está soñando Liberty Media. Jak Crawford empezó el fin de semana con victoria por delante de Louis Foster y Cem Bölükbaşı, antes de ser segundo tras Roman Staněk y por delante de Rafael Villagómez en la segunda para volver a ganar la tercera, acompañado de nuevo por Staněk en segunda posiciónn y Camero Das tercero. Precisamente Das es el líder del campeonato, con 228 puntos, mientras Foster le sigue con 224. Crawford es tercero con 180, aunque es imposible no pensar en el hecho de haberse perdido la ronda de Spa por estar en el FIA Fórmula 3 o el fin de semana inaugural en el que disputó una sola carrera sin entrenamientos por cuestión de edad. Quizás 48 puntos serían salvables en las tres rondas que faltan, pero la última del año coincide con la Fórmula 3 en Austin, así que parece difícil que el americano renuncie a correr en casa…

El circuito de Spa-Francorchamps albergó la sexta ronda de la temporada de la Fórmula Regional Europea, en la que los resultados siguen favoreciendo al líder de la general. A pesar de todo, en la primera carrera del fin de semana Grégoire Saucy lo pasó algo ‘mal’ y solo pudo ser octavo. Por delante, Michael Belov se llevó la victoria con Hadrien David y Zane Maloney en el podio. En la segunda carrera, Saucy sí logró una nueva victoria (séptima en doce carreras) por delante de Maloney y David. David Vidales sigue con su mala racha, sin puntuar en Bélgica, mientras Mari Boya se quedó a las puertas del top 10 en las dos carreras. Lorenzo Fluxá logró su mejor esultado del año pero aún sin puntos. En la general, Saucy cuenta con 189 puntos y con una ventaja de 60 sobre David que le podría ayudar a llegar a la úultima ronda con el campeonato ganado. La próxima cita será en el Red Bull Ring, los días 11 y 12 de septiembre.

También estuvo en Spa-Francochamps la Fórmula 3 BRDC en su única ronda fuera de Gran Bretaña, como ya hacía la tradicional Fórmula 3 en sus últimos años de existencia. Allí hubo tres ganadores distintos, empezando con el australiano Christian Mansell, que batió a Zak O’Sullivan y a Roman Bilinski, que luego se impuso en la segunda carrera con O’Sullivan de nuevo segundo y Mansell esta vez tercero. En la última carrera del fin de semana, Roberto Faria fue el vencedor, con Mikkel Grundtvig segundo y Reece Ushijima tercero. Javier Sagrera sacó dos sextos y un duodécimo, lo que le deja séptimo enn la general. El español está teniendo un buen año, está a un punto del sexto y podría optar hasta al top 5 si consigue mejorar en la segunda mitad de año. En la cabeza, O’Sullivan cuenta con 294 puntos, por 218 de Ushijima. La próxima ronda será los días 7 y 8 de agosto en Snetterton.

La Fómula 4 italiana estuvo el pasado fin de semana en Imola, donde Oliver Bearman siguió con la misma autoridad vista en Vallelunga y casi también en Misano. Y es que a pesar de no ganar ninguna de las cuatro primeras carreras del año (se subió al podio tres veces, eso sí), desde entonces vive abonado al primer puesto. Con las tres victorias de Imola, lleva ya ocho seguidas: un 38% del campeonato. En la primera carrera le acompañaron en el podio Nikita Bedrin y Joshua Dufek, mientrras en la segunda Leonardo Fornaroli fue segundo por delante de Bedrin. En la tercera, Bedrin recuperó el segundo puesto con Fornaroli tercero. En la clasificación general, todo está de cara para Bearman, que por sorprendente que parezca tiene la posibilidad de proclamarse campeón en la próxima ronda. Con 135 puntos de ventaja sobre Fornaroli, solo necesita ampliar su ventaja en 15 puntos más para ser matemáticamente campeón. Esto podría darse entre el 10 y el 12 de septiembre en el Red Bull Ring, quinta ronda de un total de siete.

Cargando...