ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Janis Baumanis renueva con STARD y se plantean como candidatos al World RX en 2019

El Mundial de RallyCross sigue moviéndose detrás del telón. Tras la confirmación de que Timo Scheider disputará toda la temporada con un nuevo SEAT Ibiza Supercar del equipo Münnich, ahora le toca el turno a STARD, la formación austriaca liderada por Manfred Stohl y que ya hace unas semanas hizo oficial que estaba trabajando en un nuevo coche. Ya en ese primer anuncio reafirmó su deseo de contar otra temporada más con Janis Baumanis, algo que se cumplirá después de firmarse la renovación del letón para 2019 en un claro intento de alzarse con el título en este nuevo World RX que se establecerá en 2019.

Baumanis será uno de los dos pilotos del equipo STARD para la próxima campaña, su tercera temporada integrado en la estructura y una gran opción para el Campeón de Europa de S1600 en 2015 para tratar de asaltar la clasificación general. Recordemos que todos los coches que han copado las seis primeras posiciones durante la temporada 2018 y prácticamente el mayor rastro de oficialidad que puede quedar de cara a la próxima campaña son los chasis que equipos como Skoda Motorsport o Hyundai han vendido a los respectivos equipos que competirán con el Fabia Supercar o con el i20. Quedará por conocer si finalmente la llegada de Sébastien Loeb arrastra algún acuerdo con el GRX de Marcus Grönholm para dar apoyo técnico o respaldo financiero.

El propio Manfred Stohl reconoce la oportunidad que se les plantea en 2019 con la salida de Audi EKS RX, Peugeot Sport y PSRX Volkswagen Suecia: «Queremos lograr un nuevo paso adelante en 2019, sobre todo sabiendo que siete de los ocho conductores clasificó por delante Janis no será apoyado por los equipos de fábrica«. En cuanto al coche, será desarrollado con el especialista en chasis TEIN y todavía no se ha aclarado si mantendrá la imagen de Ford Fiesta que ha estado empleando el equipo durante los últimos años.

En cuanto a la continuidad de STARD en el campeonato, recordemos que la formación de Stohl fue una de las primeras en confiar en la construcción de un Supercar eléctrico, algo que sin duda refleja que sigue manteniéndose en el campeonato con la intención de estar listos sea cual sea el futuro del campeonato.

Cargando...