ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Timo Scheider buscará convertirse en Campeón del Mundo de RallyCross en 2019 con un nuevo SEAT Ibiza Supercar

Ahora que se han caído los fabricantes, ha llegado el momento para que los pilotos privados que soñaban con ser Campeones Mundiales entren en escena. Timo Scheider fue uno de los primeros en expresar su intención de competir en el World RX 2019 y esto ha quedado confirmado después de que la estructura all.inkl.com Münnich Motorsport haya hecho oficial esta misma mañana que el piloto germano disputará la próxima temporada con un nuevo SEAT Ibiza Supercar.

Después de debutar en 2015, el dos veces campeón del DTM se ha mostrado muy ligado a una disciplina en la que ha combinado citas del Mundial de RallyCross con apariciones en el Euro RX y en el recién creado ARX. Ahora el objetivo no será otro que el de aprovechar el hueco dejado por los equipos con apoyo oficial para tratar de heredar el bastón de mando que ha dejado vacante Johan Kristoffersson tras su decisión de marcharse al WTCR con el equipo Sébastien Loeb Racing.

En 2017 ha disputado su primera y única temporada completa en el World RX, terminando el año entre los 10 primeros de la general y siendo uno de los pocos pilotos privados capaces de alcanzar el podio en una de las citas. Scheider realizará además un programa paralelo como piloto BMW, mientras que René Münnich, patrón de la estructura del Mundial de RallyCross también espera estar presente en algunas pruebas con una segunda unidad del SEAT Ibiza.

No es un secreto que me picó el bicho de rallycross hace mucho tiempo. En consecuencia, estoy más que feliz de estar entrando en mi primera temporada completa como miembro del equipo fuerte de René. Hemos reestructurado ligeramente el equipo y nos estamos preparando para los nuevos desafíos con la máxima diligencia y ambición. Estoy muy contento de llevar mi participación en la escena de rallycross al siguiente nivel. Para mí también, esta disciplina tan especial es el escenario perfecto para el deporte de motor resistente y espectacular, y eso se aplica a los aficionados y pilotos en igual medida. No puedo esperar a que comience la temporada en abril.

Cargando...