ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Timo Scheider encabezará la creación de un circuito de RallyCross en Mallorca

Hasta hace unos años desconocido, la disciplina del rallycross ha ido encontrando su espacio en nuestro país junto a los ya populares autocross y kart-cross. A pesar de que no hubo más noticia sobre la posibilidad de la creación de un Campeonato de España por parte de la anterior directiva de la RFEdA, todo apunta a que se están dando nuevos pasos para fomentar la creación de los primeros cimientos para que el deporte siga creciendo en nuestro país, incluso más allá de las dos citas del World RX que se disputan en la península.

Timo Scheider es uno de los principales valedores de ello. El piloto alemán, bicampeón del DTM y que esta temporada competirá al volante de uno de los Ford Fiesta Supercar del Team Austria, se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales del Circuit Mallorca Llucmajor, en un proyecto que buscará el crear una nueva pista de rallycross dentro del complejo en el que ya se puede encontrar un circuito tradicional y una pista de karts.

No termina ahí, ya que a pesar de que su residencia habitual se encuentra en Austria, Scheider planea la creación de un Performance Center con un garaje en el que habrá karts, Formula 4 cars, KTM X-Bows, Radical Sportscars, GT’s y coches del DTM y que estará bajo su dirección. Lo mejor de todo ello es que el encargado de hacer el diseño de la pista de rallycross será… (redoble de tambor), el arquitecto Hermann Tilke, el cual parece estar expandiendo sus diseños hacia esta disciplina que ha cumplido hace diez días su medio siglo de vida.

El objetivo es el de crear un circuito permanente de rallycross (40% de tierra y 60% de asfalto), que cumpla con los criterios necesarios para acoger pruebas del Campeonato de Europa o del World RX. A sólo ‘unos kilómetros’ de la capital y del aeropuerto de la isla, se espera que el Circuit de Mallorca Llucmajor tenga finalizada esta nueva sección para finales de este mismo año, ofreciendo a los equipos y pilotos un lugar en el que probar prácticamente todo el año gracias a su clima cálido y a que no tiene restricciones de ruido debido a su localización.

Cargando...