ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Timo Scheider competirá en el Mundial de RallyCross con el Team Austria

Tras confirmarse que no continuaría en el DTM, Timo Scheider, uno de los pilotos históricos del Campeonato Alemán parecía tener su futuro más o menos claro. Y es que el dos veces campeón del DTM también había probado suerte en el Mundial de RallyCross en varias ocasiones, dejando más de una muestra de sus posibilidades al volante de un Supercar. Finalmente, no fichaba por el equipo Münnich, ni por el EKS RX, como algunos rumores indicaban.

Su destino era algo más exótico. Scheider fichaba por el World RX Team Austria (contrato multianual) dirigido por Max J. Pucher y que en el pasado ha contado con el apoyo técnico de Manfred Stohl, el cual ha ido perdiendo peso en el proyecto austriaco. Ahora con nuevo nombre, MJP Racing Team Austria, y con dos asientos disponibles después de las salidas del equipo de Timur Timerzyanov y Janis Baumanis sin un destino todavía definido.

Timo es la primera incorporación de las dos anunciadas por MJP Racing Team Austria, la segunda será anunciada próximamente. En cuanto al coche, se espera que sigan compitiendo con los Ford Fiesta Supercar que tan buenas sensaciones dieron durante el año pasado, pero actualizado de cara a una nueva temporada. Únicamente les faltó tener algo más de suerte durante los domingos, terminando sus dos pilotos entre los diez primeros de la clasificación final de 2016, pero con el 3º y 4º puesto de Barcelona como mejor resultado.

Por su parte, Pucher no ha ocultado que está aún más contento del fichaje de Scheider ya que el piloto alemán hace tiempo que reside en Austria (17 años) y compite bajo licencia de dicho país, por lo que el jefe lo considera prácticamente como un compatriota más. Recordemos que a principios de diciembre Alex Wurz ya hizo un test con el equipo, aunque no parece que el ex-piloto de Fórmula 1, hijo del primer campeón de Europa de RallyCross de la historia, esté entre los candidatos serios. Muchos pilotos sin asiento (además de Baumanis, Timerzyanov también Liam Doran o Toomas Heikinen) y todavía un asiento libre entre los equipos más deseados, el del compañero de Mattias Ekström en el nuevo equipo con apoyo de Audi Sport.

Estoy muy contento por unirme a MJP Racing Team Austria y poder competir en la temporada completa del Mundial de RallyCross 2017. El nivel del campeonato va a más con más fabricantes entrando, pero MJP Racing ha construido un nuevo coche para 2017 que será un competido muy a tener en cuenta.

Cargando...