Peugeot abandona el Mundial de RallyCross ante el retraso del salto a los eléctricos

 |  @eloy_eg  | 

Mala noticia la encajada hoy por el Mundial de RallyCross. Tan sólo un año después de que Peugeot descartara un programa para las 24 Horas de Le Mans, seducida por los menores costes y la posible electrificación del rallycross, la marca gala ha decidido dar marcha atrás y abandonar el certamen. La noticia la confirmó el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, al tiempo que anunciaba la intención de crear una división de deportivos eléctricos a partir de 2020.

Se intuía, pero Imparato fue claro en su tuit y mencionó explícitamente que hoy por hoy “su evolución hacia la electrificación es incierta”, después de que el pasado viernes la FIA aceptara la petición del promotor del campeonato de retrasar al menos un año la introducción de los Supercars eléctricos, ya anunciada con anterioridad. Tampoco habrá ayudado en la decisión el verse sistemáticamente superados por las marcas del Grupo VAG, primero Audi (que ya anunció también su marcha) y luego Volkswagen.

Queda por ver qué hará la familia Hansen, socia de Peugeot Sport en esta aventura y fiel al mundo del rallycross desde hace décadas, pero por supuesto esta decisión añade picante en lo que respecta también al futuro de Sébastien Loeb. ¿Será la guinda del pastel de Citroën Racing en el Mundial de Rallyes?

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Petter Solberg seguro de seguir en el World RX 2019, Ekström y Loeb a la espera de acontecimientos

  • Chechu Quiroga

    “al tiempo que anunciaba la intención de crear una división de deportivos eléctricos a partir de 2020.”

    Buenas noticias!!

  • Ferran Pistola

    Malas noticias. Esperaba ver a Loeb y los Hansen un año más. Supongo que los Hansen seguiran, pero Loeb no.

  • Elias Escalada

    Se pinchó rapidito la burbuja del WRX.

  • Glemt

    Un movimiento clasico de PSA: presiona para que los demás se bajen los pantalones; si no lo hacen, se van… igual desúes de que metieran mano las marcas (VAG, Peugeot y Ford) ya no era lo mismo