ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jarmo Lehtinen dejará de ser director deportivo de Toyota tras Alemania

Ni el más optimista podría haber pronosticado una primera mitad de temporada tan buena en el regreso de Toyota al Mundial de Rallyes. Bajo la batuta de Tommi Mäkinen, el fabricante japonés ha sumado dos victorias, superando de nuevo a Volkswagen Motorsport en la lista de fabricantes más exitosos en el WRC. Sin embargo, el equipo perderá a una de sus piezas clave en las próximas semanas, concretamente, tras el Rallye de Alemania.

El ex copiloto de Mikko Hirvonen y ahora director deportivo de Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Rallyes, Jarmo Lehtinen, ha confirmado que abandonará la estructura tras la décima prueba del calendario 2017. Los motivos no han sido desvelados, pero por las palabras del finlandés, parece que su dimisión estaba planeada para dar paso a un nuevo cargo lejos de la formación con la que ha conseguido dos victorias esta temporada, la de Latvala en Suecia y la de Lappi en Finlandia.

Siempre desde un lugar secundario, al igual que sucede en Hyundai con las figuras de Michel Nandan y Alain Penasse, Jarmo Lehtinen ha ocupado un lugar importante dentro de Toyota, aunque siempre a la sombra de Tommi Mäkinen, con el que algunos medios han comentado que mantenía una relación más bien tensa, aunque fue el propio tetracampeón el que intercedió por su contratación. Por el momento no hay un recambio permanente, siendo el ingeniero Christopher Rowden y el encargado de pruebas, Timo Kankkunen (hermano de Juha), los que se repartirán sus tareas después de Finlandia.

Después de este inicio prometedor, espero que el equipo continúe evolucionando de la misma forma. Ahora voy a abrir un nuevo capítulo en mi carrera.

Cargando...