ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Javier del Arco: la exposición imperdible de 2017

Javier del Arco fue uno de los primeros periodistas españoles acreditado en el Mundial de Fórmula 1 y asistió a diversos Grandes Premios entre 1969 y 1994. El periodista barcelonés ya ha recibido su homenaje en forma de una exposición temporal en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, situado en Montjuïc, a los pies del circuito al que Del Arco le dedicó dos de sus obras cumbre: 40 Años de Historia del Automovilismo en el Circuito de Montjuïc (2000) y 55 Años de Historia del Motociclismo en el Circuito de Montjuïc (2004).

En dicha exposición, habilitada en la zona de exposiciones temporales, no solo se explica la vida y obra de Javier del Arco, también se puede adentrar el visitante en la época mediante la muestra de algunos objetos personales del periodista, expuestos para la ocasión. La muestra se presentó oficialmente el pasado día 12 con la presencia de ex compañeros de profesión del fallecido periodista, además de algunos familiares, principalmente su viuda, con quien llegó a fundar una editorial.

La exposición «Javier del Arco, maestro del motor» es una propuesta fugaz que un aficionado a las carreras no puede perderse y que se mantendrá abierta hasta el 16 de abril, en un recinto que cierra los lunes no festivos. Para más información, visiten la web oficial del museo.

Cargando...