ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

José Manuel de los Milagros empata al frente de la Copa Cooper gracias a un doblete en Motorland Aragón

Tercera ronda de cinco posibles para la Copa Cooper el pasado fin de semana, categoría novedosa que no podría estar más tensa en sus posiciones delanteras. Si se salió de Cheste con un empate al frente de la clasificación, dicho empate se mantuvo después de las dos peleas al sol disputadas en Motorland Aragón. Los protagonistas principales fueron los dos grandes triunfadores, Sergio Paulet y José Manuel de los Milagros, que se escaparon de la competencia en el debut de Paulet en sustitución de Smörg y consiguieron un doblete inapelable en Alcañiz.

Paulet salió desde la pole position de la primera carrera y se distanció en hasta seis segundos en su stint inicial pero tuvo que efectuar un drive-through por trabajar un mecánico en el coche después de la señal de un minuto previa a la vuelta de formación. Axel Redondo quedó encallado en la grava y provocó un Safety Car antes del cual Paulet había caído a la 10ª posición tras la sanción. Álvaro Rodríguez, Álvaro Vela, Carlos González y Jorge Valdés alargaron sus paradas, mientras que el resto del pelotón realizó su cambio de pilotos con el regreso del coche de seguridad al pit lane.

De los Milagros subió de 10º a 4º con las paradas y superó a todos los rivales sin complicaciones, acabando la primera ronda con un largo Safety Car de 15 minutos tras un violento golpe de Dani García contra un piano en la curva 1. Paulet y De los Milagros se impusieron al Lurauto de González y Ander Ramos y al Aviastec de Álvaro y Nacho Rodríguez. La dupla Paulet-De los Milagros ganó de forma más calmada en la segunda cita, aunque Paulet tuvo que adelantar a Pablo Burguera después del paso por boxes; subieron al podio Óscar y Jonathan Gómez y de nuevo la pareja de Álvaro y Nacho Rodríguez.

La igualdad sigue reinando en el certamen, ya que De los Milagros empata en el liderato con Ángel Rodríguez y Álvaro Vela (5º y 4º en un fin de semana de puntos pero si opciones de podio). Burguera y Tony Albacete (9º en remontada y 5º en caída al final) caen del primer al tercer puesto pero siguen a 10 puntos del empate de cabeza. Álvaro y Nacho Rodríguez aprovecharon su doble podio para subir a la cuarta posición de la clasificación, seguidos de cerca por los Gómez, dos parejas de apellido homónimo que podrían ser jueces de un campeonato apretado que tendrá su siguiente batalla en el circuito de Jarama a mediados de septiembre.

Clasificación

Posición Piloto Equipo Puntos
1 José Manuel de los Milagros Promotion Motorsport 115
2 Ángel Rodríguez/Álvaro Vela Overcar 115
3 Antonio Albacete/Pablo Burguera E2P Racing 105
4 Álvaro Rodríguez/Nacho Rodríguez Aviastec Racing 91
5 Óscar Gómez/Jonathan Gómez EVC-Arabacar 89
Cargando...