ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Pablo Montoya regresa a las 500 Millas de Indianápolis y se reencuentra con McLaren

Arrow McLaren SP llegó a las IndyCar Series con la intención de demostrar que no estaban dispuestos a desperdiciar ninguna opción de ganar. Aunque el resultado de las 500 Millas de Indianápolis de 2020 estuvo lejos de ser el perfecto, el equipo dirigido por Zak Brown realizó grandes actuaciones durante la temporada, especialmente en el lado del box de Pat O’Ward, piloto mexicano que pasó fugazmente por el programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing antes de regresar a las series norteamericanas.

Tras una temporada en la que Oliver Askew no cumplió con las expectativas dele quipo y después de que incluso tuviera que ser sustituido por Helio Castroneves ya que el Campeón de las Indy Lights en 2019 no se encontraba en condiciones físicas para competir después del fuerte accidente sufrido en la Indy500. Askew abandonaba la estructura y se anunciaba la llegada del prometedor Felix Rosenqvist para seguir apostando por la juventud.

Ahora llega una buena dosis de experiencia, ya que Arrow McLaren SP acaba de confirmar que tendrá un invitado muy especial de cara a las 500 Millas de Indianápolis de 2021: Juan Pablo Montoya. De esta forma, Juancho y McLaren volverán a juntar sus caminos después de que ambos caminos se cruzaran en la Fórmula 1, donde el de Bogotá corrió con los de Woking las temporadas 2005 y 2006. Buscará de esta forma reeditar los triunfos logrados en el año 2000 y en 2015, último año en el que logró vencer la Indy500 con el Team Penske.

Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP. Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y muchos seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el año que viene será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR en todas partes – Zak Brown

El colombiano competirá la próxima temporada en el WEC dentro de la categoría LMP2 y con la estructura de DragonSpeed, la cual ya conoce sobradamente, mientras que su programa en Estados Unidos, además de la Indy500 se complementará con el anuncio de Meyer Shank Racing de que formará parte de la tripulación de su Acura ARX-05 DP en las fechas de la Michelin Endurance Cup. Montoya contará en el equipo con el ingeniero Craig Hampson para competir por su tercera presencia en el codiciado Trofeo Borg-Warner. De conseguirlo, se convertirá en el quinto ganador más veterano que consigue el triunfo, dos años más joven que Al Unser, el cual lo logró con 47 años.

Arrow McLaren SP está emocionado de tener un piloto del calibre de Juan uniéndose al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año. Su experiencia elevará a todo el equipo, incluida nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Cuando piensas que solo ha comenzado la Indy 500 cinco veces, pero la ganó dos, eso es impresionante – Sam Schmidt

Cargando...