CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

DragonSpeed confirma su programa en el WEC con Juan Pablo Montoya

Víctor Forner | 17 Nov 2020
dragonspeed
dragonspeed

El equipo DragonSpeed ha anunciado en el día de hoy sus intenciones para la temporada 2021. Después de cerrar su programa en la IndyCar, el equipo estadounidense ha aumentado sus esfuerzos en las carreras de resistencia. En primer lugar, han confirmado que estarán presentes en las 24 horas de Daytona 2021 en la categoría LMP2 y posteriormente han anunciado su programa en el Mundial de Resistencia. Henrik Hedman y Ben Hanley, los dos pilotos habituales del equipo, se mantendrán para este programa del WEC y se les unirá el ex-piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, que con la marca de Penske del IMSA se había quedado sin asiento para 2021.

No será la primera vez que el colombiano pilote para DragonSpeed, pues ya hizo su debut con el equipo en las pasadas 24 horas de Le Mans. En aquella ocasión la suerte no estuvo de su parte y se tuvieron que retirar por problemas mecánicos en la vuelta 192. Además, el equipo estrenará su nuevo centro de operaciones en España, cerca del circuito de Barcelona-Catalunya y con apoyo técnico de Racing Engineering. Son además los únicos en haber ganado carreras en el WEC, el IMSA y en las European Le Mans Series. Montoya ha comentado después del anuncio:

Estoy muy emocionado de unirme al equipo DragonSpeed para disputar la temporada completa del Mundial de Resistencia. Tuve una experiencia increíble con ellos en Le Mans este año y tengo ganas de volver a correr en unos circuitos tan históricos con un grupo de gente tan bueno.

La temporada 2021 del WEC dará comienzo en el próximo mes de enero con las 1000 millas de Sebring, antes de poner rumbo a Europa para las 6 horas de Spa, las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de Monza. En cuanto a la gira asiática del año que viene, el Mundial de Resistencia visitará Fuji y Bahréin. Juan Pablo Montoya añadirá todavía más caché a una categoría LMP2 que acostumbra a brindar grandes carreras.