ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya también estará en el ARX-05 de Meyer Shank Racing

Meyer Shank Racing anunció hoy que el piloto Juan Pablo Montoya formará parte de la tripulación de su Acura ARX-05 DP en las fechas de la Michelin Endurance Cup, sumándose así a los titulares Dane Cameron y Olivier Pla, y al otro piloto eventual que es A.J. Allmendinger. De esta forma, Meyer Shank Racing asegura contar en sus filas con la pareja de pilotos que ganó el título de la clase DPi en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de la temporada 2019.

Montoya, quien recientemente se comprometió con el equipo DragonSpeed ​​para competir a tiempo completo en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia, estará en los Estados Unidos para competir en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Road Atlanta y Petit Le Mans. La experiencia del colombiano al volante del prototipo Acura ARX-05, y su disponibilidad, fueron factores de peso para que Meyer Shank Racing lo sumara a su tripulación.

Si bien Montoya y Cameron alcanzaron el título de 2019 y acumularon varias victorias a lo largo del calendario, las pruebas de más largas distancias le han resultado esquivas. Para el colombiano ganar en Daytona con el ARX-05 ha sido tarea complicada, pero espera que en esta ocasión su suerte mejore. A su favor destaca el hecho de que ahora Meyer Shank Racing pasó a ser uno de los equipos de fábrica de Acura Motorsport y de Honda Performance Development, tras el retiro de Tem Penske.

Por supuesto que esta nueva relación del colombiano con Meyer Shank Racing lo coloca en la órbita de elegibles para ser uno de los pilotos del posible proyecto LMDh que permanece en las instalaciones de la división de Honda en Estados Unidos a la espera de ser aprobado.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing el próximo año. Siempre he visto a Mike [Shank] en la pista y tuvimos una conversación muy sencilla y directa para concretar este trato. Dane [Cameron] y yo tenemos una relación realmente genial que también se ha convertido en una amistad. Ambos realmente nos entendemos y sabemos lo que necesitamos el uno del otro para ser competitivos.

Vía | Meyer Shank Racing

Cargando...