ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kia Motors no tiene planes para el Stinger en el Supercars

Representantes de Kia Motors Australia desmintieron cualquier rumor acerca del posible desembarco en el Campeonato Supercars. Aunque admitieron que dos equipos manifestaron su interés en correr al modelo Stinger, no existen planes del fabricante coreano para comprometerse en un programa de carreras en Australia. Además, indicaron que el contacto con los dos equipos fue por cortesía ya que asumir el reto del Supercars significaría afrontar el Gen2, el nuevo reglamento técnico que entraría en vigencia en 2018, algo que no interesa a Kia.

Las especulaciones acerca de que Kia pudiera unirse a Holden, Ford y Nissan generaron interés en los seguidores del campeonato australiano por las expectativas acerca de los principales cambios propuestos, reemplazar los motores V8 por V6 turbos y la inclusión de coches coupé. Tanto Holden como Nissan se han comprometido, incluso los japoneses han dejado entrever que dejarán de lado al Altima para introducir el Nismo GT-R, lo que concede una idea de lo que se cocina en los años que vendrán. Por un momento se pensó en Kia y su modelo Stinger porque los coreanos participan, junto a Kinetic Motorsport, en la Pirelli World Challenge con el modelo Forte. Además tienen presencia en el campeonato chino de Turismos donde se pueden observar al Río y al Óptima.

Sabemos que hay mucho interés por observar en acción al Stinger, pero eso no cambia nuestra posición en cuanto al Supercars y al motorsport en general. No estamos persiguiendo nada en el automovilismo australiano. Hemos hablado con un par de equipos que se han acercado a nosotros, pero ha sido una cortesía, en realidad no ha ido más allá de eso. Han manifestado interés en el Stinger, hemos escuchado educadamente, pero no hay razones de peso para ingresar al Supercars.

Vía | Speedcafe

Cargando...