ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "Hoy ha sido uno de nuestros mejores días"

Una de las sorpresas de la pretemporada 2017 ha sido el rendimiento de la Scuderia Ferrari, con unos registros a la altura de Mercedes o incluso por delante en determinados momentos. De hecho, en el día de hoy fue Kimi Räikkönen el piloto que marcó el mejor tiempo de las dos semanas. El finlandés se mostró satisfecho -dentro de la la difícil lectura que tiene al ser menos expresivo que otros competidores- y afirmó que el último día de test fue uno de los mejores que han tenido este año.

Räikkönen valoró de forma positiva su cuarto día al volante del SF-70H: «Creo que todo ha ido bien hoy. El coche se comporta muy bien y quedó claro que hemos hecho un buen trabajo este invierno. Estamos mucho mejor aunque no sé dónde estaremos en la primera carrera», explicó. Al respecto de los tiempos marcados estos días, el campeón del mundo de 2007 afirmó que aún queda rendimiento por sacar: «En un fin de semana de carrera, creo que podemos ir más rápido aún. No hay necesidad de ir a sacar el 100% y arriesgar estos días».

Aunque algunos sectores de la prensa -y Lewis Hamilton- avisan sobre la posibilidad de que Ferrari pueda tener una posición muy fuerte en Australia, Räikkönen es algo más prudente: «Nos queda mucho por hacer y por mejorar. Hemos probado muchas cosas y por suerte han funcionado sin demora ya que no siempre se pueden cambiar cosas entre tandas», confesó en una explicación sorprendentemente cándida sobre la forma de trabajo de los equipos de Fórmula 1.

En relación al cambio de normativa que se produce para 2017, el teórico segundo piloto de Ferrari asegura que los coches funcionan bien pero que quizás no hay tanto cambio con respecto al año pasado como podría esperarse: «La nueva normativa cambia el cómo se sienten los coches. Tenemos más agarre pero no creo que sea tan distinto a como era todo el año pasado. Sí, hay más agarre por los cambios en los neumáticos pero no cambia tanto. Veremos si estas normativas nos favorecen o no; hasta Australia es difícil de decir.

Fotos | Diego Merino (UGS Vision)

Cargando...