Con la partida de Colton Herta y el arribo de Will Power, Michael Andretti no dudó en extender el contrato con Kyle Kirkwood para mantener la fortaleza de su actual alineación de tres monoplazas. Y es que el piloto de 27 años estaba destinado a ser agente libre al término de la próxima temporada y, ante las ofertas que se le pudieran presentar por parte de equipos rivales, Andretti se apresuró a renovar a Kirkwood, quien durante buena parte de la temporada se presentó como adversario por el título que conquistó Álex Palou. Si bien culminó en el cuarto lugar en la tabla, al menos hasta la fecha disputada en Iowa había sido un consecuente animador del campeonato durante la primera mitad, donde logró sumar tres victorias en ocho fechas.
Ante la disponibilidad de asientos libres que se presentarían para 2027, entre los cuales destacan vacantes tanto en Arrow McLaren como en Chip Ganassi Racing, Kirkwood decidió continuar con la actual sociedad y más aún cuando el grupo TWG Motorsports está involucrado en la operación, lo que le concede amplias posibilidades para desarrollar su carrera. De esta forma, el piloto nativo del estado de Florida acompañará a Will Power y a Marcus Ericsson durante los próximos años, formación con experiencia ganadora en la categoría que intentará romper la hegemonía que mantienen Ganassi y Team Penske en el campeonato desde el año 2013. Desde su paso por la Indy Lights, donde también fue ficha de Andretti, Kirkwood confirmó que estaba listo para afrontar el reto de la IndyCar al imponerse en diez fechas, igualando el récord de Greg Moore, y convertirse además en el único piloto en lograr el título en las tres series que conforman el programa Road to Indy.
Si bien su debut en la IndyCar, con el equipo de A. J Foyt en 2022 no resultó brillante, Michael Andretti no tardó demasiado en promoverlo para reemplazar al veterano Alexander Rossi en el monoplaza número 27. Apenas en su tercera carrera logró la victoria en Long Beach y desde allí lo demás ha sido confirmar que tiene el talento para ser considerado un potencial candidato al título. Para 2026 se espera que mejore su reciente desempeño para beneplácito de Andretti, quien viene apostando fuerte por este piloto, quien desde sus inicios ha mostrado destellos de que es uno de los mejores exponentes de su generación, aunque no llegó a aventurarse a participar a tiempo completo en alguna serie de formación europea.
En palabras de Kyle Kirkwood:
Estos son tiempos muy emocionantes para mí. En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el equipo y especialmente a Dan Towriss y Jill Gregory por depositar su confianza en mí. Hemos tenido tres años increíbles juntos y nuestro futuro es muy prometedor. Hemos demostrado ser verdaderos contendientes al campeonato. Nuestra trayectoria solo ha ido en ascenso y confío en que volveremos a luchar por campeonatos.
Vía Andretti Global

 

