ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La calificación sprint será otra prueba para los motores

Desde Honda han manifestado cierta preocupación por el formato de la calificación sprint porque representa una exigencia adicional para las unidades de potencia y sus elementos. Explicó Masamitsu Motohashi, ingeniero jefe de Honda asignado a AlphaTauri, que durante un fin de semana de gran premio se utilizan unas piezas para las sesiones libres, con una configuración no muy agresiva del motor, en tanto para la calificación y la carrera seleccionan lo mejor de su material. Ahora será distinto porque desde el viernes la mecánica estará a nivel de carrera, lo que pudiera comprometer la confiabilidad.

Durante los primeros entrenamientos libres, cada proveedor realizaba los ajustes, configuración y puesta a punto con miras a la carrera. Con la calificación sprint de por medio todo cambia porque en este caso se dependerá más de la información que se saque del simulador. Al respecto, Honda ha trabajado en Sakura con el fin de tener nociones de la exigencia que puede soportar la unidad de potencia asignada para el Gran Premio de Gran Bretaña, tomando en cuenta que Red Bull Racing está luchando por el campeonato, una razón de peso para no dejar nada al azar.

La dinámica que Honda aplicaba hasta ahora es utilizar elementos muy usados para rodar los viernes y aunque eso se puede hacer todavía, el riesgo de que algo falle y se deba cambiar de inmediato, incluyendo el motor de combustión interna, es difícil de asumir con el nuevo sistema de calificación y carrera, sobre todo cuando se lucha por el título. Por tal razón, los ingenieros están centrados en determinar cuál es el límite de rendimiento que puede ofrecer cada motor Honda en su configuración más agresiva durante dos días consecutivos.

En palabras de Masamitsu Motohashi:

Es en los primeros entrenamientos libres cuando podemos encontrar una buena puesta a punto, para ello se usan piezas viejas dejando las nuevas para la carrera. Ahora todo se hará por las simulaciones que realizamos en la fábrica antes del fin de semana. Con el tiempo limitado todo se vuelve muy difícil. Desde el punto de vista de la confiabilidad, la calificación sprint nos complica porque el motor funcionará durante un período más largo en modo carrera. Nos hace ver de manera diferente nuestro plan de motores para esta temporada.

Vía | Racingnews365

Cargando...