ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La F1 Academy tendrá su "Drive to Survive"

Según informó The Hollywood Reporter, Reese Witherspoon, actriz y productora de cine, se estaría asociando con Sara Rea, Isabelle Stewart y la empresa Hello Sunshine, productora de Realitys Shows, para crear una docuserie basada en la F1 Academy, la categoría de monoplazas avalada por la FIA que es exclusiva para mujeres. Se explicó que el concepto será similar al utilizado por «Drive to Survive», exitoso producto de Netflix cuya materia prima es la Fórmula 1 y que ha funcionado para elevar los índices de audiencia de la categoría hasta consolidarla en la preferencia de los estadounidenses.

En este caso, se indica que la producción seguirá de cerca a las quince mujeres pilotos de la F1 Academy para destacar sus virtudes, vivencias y sacrificios en aras de estar persiguiendo el sueño de algún día llegar a la Fórmula 1. Por supuesto que la serie tendrá buenas dosis de dramatismo en tanto se ahondará en la vida personal de las protagonistas. Como será un producto que imita a otro, Drive to Survive va por su quinta temporada, la productora y la organización de la F1 Academy espera que, al igual que su serie predecesora, se despierte el interés por el trabajo que se realiza en las pistas.

Este anuncio coincide con el desembarco de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, así que la producción supone que es buen momento para anunciar su iniciativa. Según Sara Rea, una de las productoras, la F1 Academy es un conjunto de adrenalina y corazón, un escenario rico en historias femeninas convincentes y poderosas. Es de recalcar que la categoría apenas está en su primer año de funcionamiento, pero se espera que para 2024 se integre al calendario de Fórmula 1 como una de sus series teloneras.

En palabras de Sarah Harden, CEO de Hello Sunshine:

La Fórmula 1 se ha establecido no solo como una potencia mundial, sino también como una competencia progresista comprometida con la creación de igualdad de oportunidades para las mujeres. Mientras las mujeres notables de la innovadora F1 Academy se preparan para hacer historia, nos sentimos honrados de tener la oportunidad de documentar las muchas narrativas cautivadoras tanto dentro como fuera de las pistas.

Vía The Hollywood Reporter

Cargando...