Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

La FIA creará una normativa para regular el uso de chicanes en el WRC

Pocos fueron los pilotos que defendieron durante el pasado fin de semana el uso de chicanes en el recorrido del Rally de Finlandia con el objetivo de reducir las velocidades medias realizadas por los nuevos World Rally Cars. Únicamente Jari-Matti Latvala se mostró a favor de una medida propiciada por la presión realizado por la FIA sobre los organizadores desde el Rally de Suecia. El finés, que lideró la prueba hasta que un fallo electrónico le dejaba fuera de carrera, aseguró que después de ver accidentes como el sufrido por Ogier durante los test, era necesario una solución así ante la velocidad de los nuevos coches y la cercanía de los árboles en comparación a lo visto en Polonia sólo unas semanas antes.

Los organizadores del Rally de Finlandia aseguraron que esta decisión se había tomado en algunos puntos para evitar que los pilotos se vieran cegados por la velocidad después de rodar mucho tiempo a fondo. De esta manera se les obligaba a frenar antes y evitar salidas a velocidades muy altas. Tras esta prueba, la FIA parece no haber quedado completamente satisfecha, por lo que a partir de ahora será la propia Federación la que regulará el uso de las chicanes.

Según Autosport, se diseñará un reglamento específico de cómo se deben colocar las chicanes, en que punto y con qué separación entre los elementos, con el objetivo de buscar una solución que trate de contentar a todas las partes. En Finlandia, tras los reconocimientos, los pilotos se quejaron de que muchas chicanes estaban mal situadas y que, en múltiples ocasiones, el último elemento no daba espacio suficiente para poder trazarla con seguridad. El propio Mahonen estaba de acuerdo, asegurando que algunas chicanes eran demasiado estrechas, algo que ha obligado a la FIA a buscar un equilibrio. Sin chicanes, hubiéramos estado ante el rally más rápido de la historia del WRC, con una media que se estima que hubiera superado los 136 km/h.

Vía | Autosport