ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Fórmula 1 podría volver a Francia, pero no al Paul Ricard sino a Niza

La prensa francesa comunicó hoy que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ordenado que se inicien las conversaciones para que la Fórmula 1 tenga una fecha en el país. Los negociadores ante Liberty Media serían Christian Estrosi, alcalde de Niza, y Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo. La presencia de Estrosi garantiza la seriedad de la propuesta ya que fue el responsable de que la Fórmula 1 regresara a Francia en el 2018, tras una pausa de diez años.

Sin embargo, la misma presencia de Estrosi significa que va a intervenir para que la carrera se escenifique en las calles de Niza y no en el circuito Paul Ricard. Esta idea fue planteada previamente a Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, el año pasado y resultó del agrado del representante de Liberty Media. Y es que una transmisión que presente como escenario a las calles de Niza, ubicadas en la Riviera francesa, tendría más atractivo para los espectadores, lo que pretende el gobierno francés, que retornar al Paul Ricard, circuito cuya remodelación ha sido muy cuestionada.

Por otra parte, Jean Alesi, ex piloto y actual jefe del circuito Paul Ricard, ha realizado varias llamadas de atención al presidente Macron y sus ministros para que intervengan ante la Fórmula 1, al considerar que un gran premio es un evento digno para una nación que es capaz de organizarlo, permanece a la expectativa ante este anuncio. Alesi declaró anteriormente que Macron tiene otras prioridades en su agenda, sin embargo, esta noticia le debería llenar de cierto optimismo debido a la factibilidad de que el Paul Ricard sea elegido como sede de la carrera de no ser posible construir a tiempo un circuito con el estándar de la Fórmula 1 en las calles de Niza.

En palabras de Emmanuel Macron dirigidas a Christian Estrosi:

Tenga la certeza de que comparto plenamente su ambición. Efectivamente, como usted señala, nuestro país debe estar en condiciones, como los demás, de organizar grandes eventos deportivos internacionales que cada año, incluyendo la Fórmula 1, para el placer de todos. Es un desafío atractivo para nuestro país, de influencia en nuestra industria automotriz y de innovación para apoyar la descarbonización de este sector.

Vía Nextgen Auto

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...