ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 vuelve a poner a las aletas de tiburón en el punto de mira

Son los nuevos morros polémicos de 2015. Las aletas de tiburón y los T-Wing han sido los elementos de la discordia de esta pretemporada, un problema subyacente cuando permite a los técnicos dejar volar su imaginación con un reglamento con mayores libertades en ciertas áreas. Criticados por Christian Horner o Ross Brawn hace unas semanas, ahora es Charlie Whiting el que deja entrever que desaparecerán de los circuitos dentro de un año, con la llegada de la Fórmula 1 de 2018.

El director de carrera del gran circo sigue un año más a pesar de los rumores que los situaban lejos de continuar en su puesto esta temporada y como siempre ha hecho gala de su verborrea para hablar sobre la actualidad de la Fórmula 1. En concreto, Whiting se apoya en la opinión de los aficionados y de otros personajes del paddock para dejar entrever que la normativa de la próxima campaña evitará que se repita la situación y que el T-Wing o las aletas de tiburón aparezcan de nuevo en los diseños.

El próximo año creo que es una buena oportunidad para poner remedio a eso porque algunas personas sienten que son un poco desagradables estas cosas. Personalmente no tengo nada en contra de ellos, pero es algo que siempre es posible que pueda pasar. Creo que no se esperaba la reacción de la mayoría.

Por el momento, se espera que los verificadores de la Federación Internacional de Automovilismo someterán a pruebas específicas de flexión a los monoplazas que equipen los T-Wings en el Gran Premio de Australia, después de ver durante la pretemporada cómo prácticamente se retorcían al paso de algunos coches por la zona del estadio.

Vía | Autosport

Cargando...