ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La guerra del combustible proseguirá su escalada

Mattia Binotto, quien se desempeña como director técnico de la escudería Ferrari, señaló que en la próxima temporada los proveedores de combustibles y lubricantes seguirán avanzando en el desarrollo de sus productos hasta aumentar la potencia del conjunto motor lo máximo posible. Para el italiano, Mercedes y Ferrari aprovecharon esta temporada para liderar el campo en tal sentido, pero también Red Bull consiguió un rendimiento importante, lo que indica que Petronas, Shell y ExxonMobil, respectivamente, hallaron una fórmula exitosa en sus aditivos químicos.

Este año se sospechó de la quema de aceite en la gasolina, lo que impulsó a la FIA a aclarar lo que está permitido según el reglamento, particularidad que se produjo en vísperas del Gran Premio de Italia. Según Binotto, todavía no se sabe si la disposición del ente regulador favoreció a Ferrari o a Mercedes porque aún resulta difícil de juzgar. La introducción de nuevas especificaciones de combustibles y lubricantes optimizó el rendimiento de los motores y mucha gente pensó que se estaba utilizando una especie de gasolina vitaminada, producto de una mezcla entre el combustible y el lubricante.

Tanto nosotros [Ferrari] como Mercedes aprovechamos la oportunidad para mejorar, pero creo que Renault tuvo un crecimiento significativo. Acá no podemos saber si tales mejoras estaban ligadas al combustible o no. Lo que hizo la FIA no fue un cambio en las reglas, sino una aclaración ya que no se puede hacer un cambio formal en pleno campeonato. Si la disposición nos favoreció a nosotros o a Mercedes, creo que es absolutamente difícil juzgarlo.

Vía | it.motorsport

Cargando...