ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La imagen del día: El "rey de Suzuka" por primera vez sobre un Fórmula 1

Va a ser un fin de semana muy extraño para la Fórmula 1. Está bien, no es la primera vez que sucede en el campeonato, ni mucho menos en Japón, pero sin duda va a alterar el funcionamiento convencional de los equipos e incluso va a dar tiempo a los pilotos para que puedan echarse sus propios torneos de FIFA tal y como Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen ya avanzaron durante la rueda de prensa de pilotos de los jueves. Para ellos quizás ha salido de lo habitual esta alteración meteorológica causada por el tifón Hagibis, sin embargo, hay otro nombre para el que el fin de semana ya ha sido especial: Naoki Yamamoto.

Con los colores de la Scuderia Toro Rosso, el piloto nipón ha rodado en la primera sesión de entrenamientos libres con atino y sin grandes problemas. No es para menos, títulos no le faltan y kilómetros en Suzuka mucho menos, por lo que Christian Horner no se mostró todo lo sorprendido que podría parecer cuando Yamamoto había sido capaz de llevar no solo el monoplaza “de vuelta a casa”, sino que también se había quedado a apenas una décima de Daniil Kvyat, aunque en el caso del ruso completando su mejor vuelta con medios. Las razones estaban claras, su experiencia en el trazado y el haber rodado con un escalón de neumáticos más blando.

No sé los entresijos exactos de sus planes de carrera, pero hay que decir que es bastante habitual que tengan una configuración estándar en los dos coches. Así que ha hecho un trabajo bastante decente. Es un tipo muy bueno, muy rápido, muy talentoso, aunque es un circuito que conoce muy bien, ha tenido una carrera muy exitosa compitiendo aquí con Jenson en los GT. Por lo tanto, no se ajusta a los criterios en este momento, pero ciertamente vale la pena echarle un vistazo hoy.

Con un japonés de nuevo al volante de un Fórmula 1, Pierre Gasly reconocía que este intercambio estaba ya programado desde principios de año, por lo que el trabajo de preparación ya lo tenía enfocado anteriormente. Compañero de equipo en Super Fórmula, Gasly reconocía que Naoki incluso le pidió disculpas por robarle su coche para la FP1, dando muestra una vez más de la ya conocida corrección política de los nipones: «Realmente se disculpó conmigo por estar en mi coche. Pero le dije que no hay gran problema al respecto. Ya estaba planeado desde principios de año».

Considerado por Pierre como uno de los pilotos que mejor conoce Suzuka, no fue de extrañar que Naoki tras el periodo de adaptación inicial fuera capaz de darle información muy valiosa a los de Faenza acerca del equilibrio del coche y del exceso de subviriaje que estaba experimentando el STR14.

Al comienzo de la sesión, fue un empuje sorprendente. Estaba muy, muy sorprendido. Nunca había sentido tanta potencia. El recorrido del acelerador es más largo. Al comienzo de la sesión no estaba acostumbrado, pero al final ya me había acomodad un poco. Es tal vez casi 1000CV, 900 CV de potencia en F1, el Super Formula son casi 600 CV. El segundo punto diferente es el peso del automóvil. La Súper Fórmula pesa 600 kg, pero la F1 es más pesada, más de 100 kg. Esto tiene mucha influencia en el equilibrio y la sensación del coche.

Cargando...