El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que este año la IndyCar celebrará su primera carrera en Washington, específicamente en National Mall el 23 de agosto. Así que serán 17 carreras las que tenga el calendario de este año y este evento particular formará parte de la celebración de los 250 años de la fundación de los Estados Unidos, así que el deporte motor norteamericano tendrá otra fecha importante, además de la tradicional 500 Millas de Indianápolis. En el acuerdo, además del presidente Trump, también estuvo Roger Penske, quien recibió una medalla por su valioso aporte para enaltecer el patriotismo, la innovación y la excelencia en el deporte motor desde suelo americano.
Declaró Trump que la IndyCar es razón de orgullo para la nación y por lo tanto ordenó la primera carrera de la categoría en la capital del país, en lo que será una exhibición de la ciudad ya que el circuito estará diseñado para que los pilotos pasen por los monumentos nacionales que distinguen a Washington para que de esta forma sean transmitidos al resto del mundo. Por supuesto la organización del evento será responsabilidad de Penske Entertainment Corp, al igual que las fechas de Long Beach, Detroit, el Gran Premio de Indianápolis y la Indy 500, en tanto tendrá la cobertura mediática que concede la cadena Fox Sports en territorio americano. Hasta ahora se tiene la certeza de que el público podrá asistir de forma gratuita a presenciar la carrera y se instalarán tribunas en lugares estratégicos para resaltar los lugares históricos.
El hecho de que el presidente Trump se involucre en la organización de una carrera de la IndyCar resulta interesante para la proyección de la categoría y es que no solamente Penske se hará cargo de la administración puesto que el Departamento de Interior de Estados Unidos y la Oficina Ejecutiva del Alcalde de Washington, D.C., participarán en todos los aspectos presupuestarios y logísticos para que el evento sea un éxito. Se espera una asistencia récord para una competición escenificada en circuito urbano ya que por supuesto la afluencia del público a la Indy 500 es difícil de superar ya que el recinto histórico suele reunir a 350.000 personas en sus instalaciones.
En palabras de Doug Burgum, Secretario del Interior de los Estados Unidos:
El Departamento del Interior se enorgullece de presentar el histórico Gran Premio Freedom 250 en Washington, D.C. para destacar nuestros preciados espacios públicos a través de un evento monumental que captura el espíritu estadounidense en el corazón de la capital de nuestra nación. Al igual que el propio deporte de las carreras, esta administración, bajo la dirección del presidente Donald J. Trump, avanza a un ritmo récord para mejorar la vida de todos los estadounidenses y garantizar que Estados Unidos celebre su 250 aniversario como se lo merece. ¡A arrancar motores, Estados Unidos!
Vía IndyCar





