ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar presenta varias novedades esta temporada

Recientemente la IndyCar Series presentó su libro de reglas para esta temporada y allí se destaca que no se permitirá usar tintes en el Aeroscreen, tal como se estaba haciendo. Según se explicó, solamente se avalará el uso de elementos oscurecedores en el borde posterior de los costados del dispositivo, de esta forma el área por delante de la visión del piloto quedaría despejada. Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que la organización establezca excepciones, las cuales serían mediante previa aprobación.

Si bien la mayoría de los pilotos no utilizan revestimientos especiales en el Aeroscreen, el año pasado Santino Ferrucci utilizó un dispositivo totalmente negro durante las 500 Millas de Indianápolis que provocó varias quejas puesto que consideraban que el piloto no sufría los embates del resplandor del sol, pero sacrificaba la visibilidad, lo que a su vez incidía en la seguridad de todos en pista. Otro que utilizó papel adhesivo oscuro fue Simon Pagenaud, pero lo hizo parcialmente, en la parte superior de su Aeroscreen.

Otros cambios aprobados para este año tienen que ver con las sesiones de calificación y la detención del reloj cuando se presente una bandera roja. Esta temporada aparecen 27 monoplazas inscritos, lo que en teoría representa un problema en trazados urbanos a la hora de clasificar. En este caso, la regla señala que en cada práctica cada piloto dispone de diez minutos desde que control de carrera le avise que tiene la pista a su disposición, con esta medida la organización evita que algunos pilotos esperen que otros depositen neumáticos en la pista para luego beneficiarse de un trazado con mayor agarre.

En lo que respecta a las banderas rojas, la calificación detendrá el reloj en cada ronda eliminatoria durante una primera bandera roja, si sucede otro incidente que requiera una pausa la misma no se realizará nuevamente. En años anteriores, únicamente se detenía el reloj en el Fast Six, última ronda de calificación pautada a seis minutos. Tal propuesta también se introduce para que los equipos no esperen hasta el último minuto para colocar a sus pilotos en pista sino que intenten registrar sus mejores tiempos en cualquier instante de la sesión.

Vía RACER

Cargando...