El pasado mes de septiembre, Max Verstappen debutó en una categoría de GT3, la Nürburgring Langstrecken-Serie, con el Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Frey acompañado por el piloto Chris Lulham, en la que fue la novena fecha de la temporada. El desempeño del holandés resultó tan impresionante que entregó el coche a su compañero con más de un minuto de ventaja. Todo lo referente a esa presentación del tetracampeón de Fórmula 1, la adquisición de la licencia y su debut en Nürburgring en la clase SP9, resultó un gran éxito mediático ya que la mayor atención de los seguidores de las carreras estaba en un evento que no es de los más seguidos a nivel mundial. Por tal razón, la organización de la NLS confirmó que la segunda fecha de su calendario ha sido modificada para que Verstappen pueda competir, en su camino a participar en las 24 Horas de Nürburgring.
En primera instancia, el evento de 4 horas denominado ADAC Westfalenfahrt se realizaría el mismo fin de semana del Gran Premio de Japón, así que la organización ha adelantado una semana la carrera en el circuito alemán, fijándola para el 21 de marzo, para de esta forma permitir a Verstappen participar en el evento a disputarse en el Nordschleife. De esta forma, la categoría de GT3 aprovecha la pausa entre los Grandes Premio de China y de Japón para tener al campeón holandés en pista y por supuesto la atención pública. De más está decir que además del respaldo de Red Bull como patrocinador, también Mercedes AMG podrá utilizar la imagen de Verstappen puesto que a finales del año pasado se confirmó que pilotará un Mercedes-AMG GT3 Evo, formando equipo con Chris Lulham, Daniel Juncadella y el piloto de fábrica Jules Gounon.
Esta iniciativa de Max Verstappen, de competir en las 24 Horas de Nürburgring, también tendrá el respaldo del equipo 2 Mares Motorpsort, el cual se encargará de gestionar el coche alemán, mismo que ya estuvo presente en unas pruebas celebradas en el circuito de Estoril. Los responsables de la Nürburgring Langstrecken-Serie comprenden que la llegada del piloto holandés al campeonato es lo mejor que les ha podido pasar para llamar la atención y por tal razón aplicarán una estrategia para que la categoría sea atractiva para nuevas inversiones sobre todo internacionales, provenientes de otras categorías como la Fórmula 1.
En el comunicado se puede leer:
Estamos intensificando el ritmo, por el deporte y por nuestra región, para que la NLS sea aún más accesible internacionalmente, por ello la NLS2 se celebrará el 21 de marzo. Aprovechamos un hueco existente en el calendario de la F1 entre los Grandes Premios de China y de Japón. Esta ubicación permite que pilotos de la categoría reina y de otras categorías internacionales puedan estar con nosotros. Al hacerlo, aumentamos la popularidad mundial de la NLS en beneficio de todos los equipos y fortalecemos de manera sostenible la reputación de nuestra serie.





