CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lance Stroll confirmado como piloto titular de Racing Point F1

Humberto Gutiérrez | 30 Nov 2018
lance_stroll_racing_point_force_india_18_19
lance_stroll_racing_point_force_india_18_19

Ahora sí se puede decir que la parrilla de la Fórmula 1 para 2019 está completa. Aunque era un secreto a voces que Lance Stroll sería el sustituto de Esteban Ocon, fue hoy cuando representantes de Racing Point F1 formalizaron el anuncio, así que el piloto canadiense será el compañero de Sergio Pérez. Será la tercera temporada de Lance Stroll en la Fórmula 1 y la primera fuera de Williams, escudería a la cual llegó a principios de 2017 con el título de campeón de la Fórmula 3 Europea y el aval financiero de su padre Lawrence Stroll.

Lance Stroll perteneció a la Academia Ferrari y en la máxima categoría tiene como máximo desempeño un tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, pero este año ha sido muy complicado para el canadiense quien apenas acumuló seis puntos. Era obvio que el piloto saldría de Williams para establecerse en Racing Point Force India cuando a mediados del mes de agosto se inició el proceso legal de administración y posterior venta de la escudería propiedad de Vijay Mallya; situación que derivó en la compra por parte de Lawrence Stroll.

Lo atípico de este caso es que Lance Stroll participó en las pruebas de postemporada realizadas en Abu Dhabi al volante de un VJM11 antes de ser confirmado como piloto titular para 2019, por supuesto con un acuerdo a muy largo plazo.

En palabras de Lance Stroll:

Este es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1. Espero trabajar junto a un equipo exitoso con una gran cultura. Es un nuevo desafío y estoy emocionado de aprovechar esta nueva oportunidad.

Vía | ForceindiaF1