ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Las categorías de promoción de monoplazas viven acción en siete escenarios

El pasado fin de semana fue uno de esos en los que las categorías de promoción dentro del mundo de los monoplazas compiten de forma increiblemente amplia. Tanto fue así que pueden contabilizarse hasta un total de siete categorías medianamente importantes entre las que destacan la Euroformula y la Fórmula 3 británica, junto a cinco competiciones de Fórmula 4 distintas. En todos estos campeonatos, se vivieron distintas circunstancias, contando además en algunas de ellas con presencia española gracias a pilotos como Eliseo Martínez, que buscan destacar para seguir escalando.

La Euroformula Open tuvo un fin de semana entretenido en el circuito de Paul Ricard, con un Harrison Scott que cada vez deja más clara su candidatura al título de 2017. El piloto británico volvió a ganar las dos carreras, sumando un total de cinco victorias sobre seis carreras. Nikita Troitskiy fue segundo en ambas, siendo el único capaz de plantarle cara. Mientras tanto, el indio Ameya Vaidyanathan y el alemán Jannes Fittje se repartieron los podios. En cuanto a Eliseo Martínez, firmó un excelente quinto puesto en la primera carrera y fue noveno en la segunda, lo que hace subir hasta la novena posición de la general. Hungaroring recibirá el campeonato los días 1 y 2 de julio para la siguiente prueba.

En la Fómula 3 británica en el circuito de Silverstone, Toby Sowery se llevó dos victorias para intentar acercarse a los hombres de cabeza: James Pull y sobre todo Enaam Ahmed. Este último logró subirse al podio en la primera y tercera carrera y aunque la cantidad de puntos del fin de semana fue inferior a la de Sowery, se mantiene destacado al frente de la clasificación. La victoria restante fue para un Ben Hingeley que es quinto en la general y completa el grupo de talentos de futuro que buscan un volante en categorías superiores junto a Cameron Das. Este último no tuvo un fin de semana excelente pero sigue entre los pilotos de la zona alta. Los días 7 y 8 de julio el campeonato visitará Spa-Francorchamps para su única cita fuera del Reino Unido.

Por su parte, la Fórmula 4 británica voló en solitario y compitió en Croft, lejos de su hermana mayor. Allí el piloto más exitoso del fin de semana fue Linus Lundqvist, piloto sueco que se impuso en dos de las tres carreras, con la segunda siendo para Alex Quinn. Jamie Caroline, por su parte, mantiene el liderato de la general a pesar de haber vivido una cita poco competitiva donde no logró subirse al podio ni en una sola ocasión, en parte afectado por la lluvia que cayó a lo largo de los últimos días. Mientras tanto, Ayrton Simmons puntuó en dos de las tres carreras con un sexto y un séptimo puesto. Snetterton será la sede de la próxima cita del campeonato los días 29 y 30 de julio.

En el Red Bull Ring, la Fórmula 4 ADAC alemana disputó su tercera cita de la temporada, con tres ganadores distintos. El estonio Jüri Vips de Prema Powerteam ganó la última del fin de semana, logrando además así hacerse con el liderato de la general. La segunda fue para Felipe Drugovich, piloto brasileño tan irregular como veloz. Mientras tanto, la primera carrera del fin de semana fue positiva para la Ferrari Driver Academy, con un Marcus Armstrong que se llevó el que es su primer triunfo en la categoría, subiendo además a la tercera posición de la general gracias a sendos terceros puestos en las otras dos carreras. Los días 8 y 9 de julio en Oschersleben se disputarán las próximas tres carreras.

La Fórmula 4 francesa tuvo su segunda cita fuera de casa con las tres carreras en el circuito de Spa-Francorchamps. Allí volvió a lucirse Arthur Rougier, que tras reaccionar en Pau y tomar el liderato de Victor Martins, arrasó en Bélgica con un aplaudido triplete. Las tres victorias llegaron tras firmar él mismo las dos poles en un fin de semana de los que lanzan un mensaje claro y conciso sobre las intenciones de Rougier. A destacar la actuación del mexicano Javier González, que logró subirse al podio en dos ocasiones, algo que le ayuda a remontar una temporada con muy pocos puntos. La siguiente cita no llegará hasta los días 9 y 10 de septiembre en Magny-Cours.

En Djursland, la Fórmula 4 danesa volvió a presenciar el dominio de uno de sus pilotos pero sin Frederik Vesti en pista, el honor recayó sobre el participante que había sido segundo en las tres primeras carreras: Daniel Lundgaard. El piloto de Racing Factory ganó las tres carreras del fin de semana y toma así la delantera en el certamen. Nicolas Beer, que ocupó el coche de Vesti en esta ronda, logró estar en el podio en dos ocasiones. Los demás pilotos en lograrlo fueron Christian Rasmussen, Noah Watt y Christian Lundgaard. La próxima reunión tendrá lugar en Padborg Park la próxima semana.

Finalmente, el circuito de Indianápolis fue testigo de la segunda prueba de la temporada de la Fórmula 4 estadounidense, donde Kyle Kirkwood se mostró especialmente inspirado y logró llevarse las tres carreras disputadas. El buen fin de semana de Kirkwood junto con un mal fin de semana de Timo Reger y unos días poco exitosos de Raphael Forcier implican que el dominador de Indianápolis toma además la delantera el la clasificación general. La próxima cita tendrá lugar fuera de Estados Unidos, con una visita relámpago los día 8 y 9 de julio al circuito de Mosport Park.

Cargando...