ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las coronas de laurel regresarán a la Fórmula 1 en la 'Clasificación al Sprint'

Afrontamos un fin de semana cuanto menos peculiar. La Clasificación al Sprint del Mundial de Fórmula 1 se pondrá en marcha en el Circuito de Silverstone con la intención de aumentar el espectáculo en pista en un momento en el que la era híbrida seguramente ha alcanzado el estándar de muchos de nosotros en cuanto a niveles de acción en pista. No será la única novedad, ya que a pesar de romper la tradición en cuanto a que la clasificación pura determinará el poleman, los responsables de la Fórmula 1 buscarán hacer un guiño al pasado.

Se ha confirmado que, tras la carrera del sábado, programada a apenas 100 kilómetros de duración y cuyo resultado servirá para determinar el orden de la parrilla del domingo, se realizará un evento con sabor clásico frente a los 100.000 aficionados que se espera que haya en las gradas y que seguramente hace referencia a una versión nueva de la entrega de las coronas de laurel que tradicionalmente correspondían a los tres integrantes del podio. Será una forma de homenajear a la historia del campeonato después de que el GP del 70 aniversario se tuviera que realizar si la asistencia de espectadores.

Debemos recordar que los tres primeros en la clasificación al sprint del sábado se llevarán tres, dos y un punto, además de que el ganador quedará reflejado en las estadísticas de la temporada como el poleman, además de salir obviamente al frente de la parrilla el domingo en la carrera definitiva.

F1 Sprint es un formato completamente nuevo y emocionante, por lo que sentimos que era importante pensar en un momento posterior a la carrera que fuera igualmente especial”, dijo Álex Molina, Director de Event Spectacle en la Fórmula 1. «El momento reconoce las siete décadas de historia en el deporte y lo combina con un toque moderno, muy similar al Sprint en sí«.

Cargando...