ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA confirma que las 10 escuderías han firmado el nuevo Acuerdo de la Concordia para la Fórmula 1

Afortunadamente el último anuncio se realizó de forma conjunta. Después de que McLaren, Ferrari y Williams hicieran público ayer en comunicados diferentes que habían plasmado su firma en el nuevo Acuerdo de la Concordia que los comprometía con la Fórmula 1 entre las temporada 2021 y 2025, la FIA confirmaba esta misma mañana que las siete escuderías restantes también se habían adherido al pacto, completando por tanto la parrilla y eliminando, al menos por el momento, la posibilidad de que alguno de los equipos actuales vayan a abandonar repentinamente las series.

La propia FIA que había establecido una fecha límite de firma anticipada para el 18 de agosto para que los equipos escribieran sobre los nuevos términos se había mostrado mucho más flexible, siendo este fin de semana en el Gran Premio de España donde la mayoría de las estructuras terminaron por sellar su compromiso a pesar de que algunas formaciones como Mercedes-AMG F1 habían expresado en el pasado su disconformidad con el rumbo de las negociaciones. Todo quedaba solucionado después de que la firma de la estrella se desvinculara de dichas conversaciones y afrontara unas individualmente con el órgano de gobierno en el Gran Circo.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que los diez equipos han aceptado el nuevo Acuerdo de la Concordia«, se lee en un comunicado emitido por la FIA hace unos minutos. «Esto sigue a las extensas discusiones que se han llevado a cabo durante los últimos doce meses con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA”, en un esfuerzo para que el campeonato sea más equilibrado, aprovechando además la llegada del nuevo techo de gasto a partir de 2021 y de las nuevas normas técnicas en 2022.

Tal y como se puede leer en la nota de prensa, el acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y, combinado con las nuevas reglas , anunciadas en octubre de 2019, «reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar el campo de juego, creando carreras más cercanas en la pista que los fanáticos quieren ver más».

A lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia hasta límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia. Durante los desafíos globales sin precedentes que enfrentan actualmente todos en todo el mundo, estoy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntas durante los últimos meses para que los mejores intereses del deporte y los fanáticos acuerden la ruta hacia un camino más sostenible, competencia justa y emocionante en la cima del deporte del motor – Jean Todt

Cargando...