Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Williams tranquiliza a sus incondicionales y se compromete con la Fórmula 1 entre 2021-25

Ya van tres. Williams Raicng ha sido el tercer equipo histórico que ha confirmado la firma del Acuerdo de la Concordia con la FIA y la Fórmula 1 para el periodo entre 2021 y 2025, lo que asegura que la escudería con sede en Grove seguirá involucrada en el campeonato durante los próximos años a pesar de los apuros económicos vividos durante los últimos años, así como la crisis de resultados vivida en esta última etapa.

El equipo británico, el cual informaba hace unas semanas que estaba abierto a la llegada de nuevos inversores, así como a la venta parcial o total de la formación con el fin de asegurar su supervivencia, “ha aceptado oficialmente los nuevos términos establecidos por el titular de los derechos comerciales, Liberty Media, durante cinco años a partir de 2021”.

nuevo Concorde Agreement representa un gran paso adelante, tanto para la Fórmula Uno como para Williams. Como uno de los equipos más antiguos de este deporte, nos complace ver confirmada la dirección futura de la Fórmula 1 para la próxima era de las carreras. Nuestra expectativa, alineada con Liberty Media, es que esta próxima era se caracterice por carreras más cercanas y emocionantes como resultado de la nueva plataforma de regulaciones, que incluye una distribución de ingresos más equitativa y un primer límite de costos para nuestro deporte.

La subdirectora del equipo Williams Racing apunta a que esperan que, con este nuevo acuerdo, así como un reparto más equitativo de los ingresos, la nueva normativa técnica y los cambios en el reglamento deportivo, la estructura creada por su padre, Frank Williams, sea capaz de regresar de nuevo a las posiciones más altas de la tabla.

Recordemos que la escudería es considerada como otra de las históricas, compitiendo por primera vez en el Mundial dentro del Gran Premio de España de 1977, consiguiendo 7 títulos de pilotos y 9 de constructores, así como 114 victorias, la última se remonta precisamente a la cita española, con Pastor Maldonado venciendo en 2012, mientras que el último podio fue el conseguido por Lance Stroll en Bakú en 2017.

El Acuerdo es un hito importante en el desarrollo de la Fórmula Uno y también representa una oportunidad significativa para que Williams continúe en nuestro viaje de regreso hacia la parte delantera de la parrilla - Claire Williams