Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Williams está oficialmente a la venta y pierde el patrocinio de ROKiT

Parecía una de las asociaciones mejor avenidas de la Fórmula 1. La llegada de ROKiT había dado cierta seguridad a la escudería Williams Racing para poder afrontar el futuro, incluso tras apenas unos meses de acuerdo, ambas partes anunciaban la renovación ya en 2019 con un contrato de larga duración (se pasaba de tres a cinco años) que finalmente la crisis se ha llevado por delante. La escudería con sede en Grove anunciaba hoy mismo que rompía con su sponsor principal de forma inmediata.

Obviamente esta situación, junto a la ausencia de Grandes Premios hasta el momento ha llevado a las cuentas de los británicos al límite, hasta tal punto que ya es una realidad la posible venta parcial o total del equipo de Fórmula 1 como forma de asegurarse la supervivencia. De tomar esta decisión se encargarán un grupo de asesores financieros que ayudarán a la estructura familiar de los Williams a encontrar posibles compradores, una necesidad que se plasma no solo en el fin de su contrato con ROKiT, sino también en los más de 13 millones de libras esterlinas en pérdidas que se han declarado en el ejercicio fiscal de 2019.

Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar capital nuevo para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una venta potencial de toda la Compañía. Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el inicio de un proceso formal de venta

Por el momento parece que no ha habido ningún tipo de negociación con posibles interesados en la compra, pero sí que se han mantenido conversaciones preliminares con un pequeño grupo de inversores. Williams publicó además que los ingresos del Grupo disminuyeron a £ 160,2 millones en 2019, de los 176,5 millones alcanzados en 2018, siendo la Fórmula 1 uno de los grandes focos de esta disminución de ingresos al pasar de los 130,7 millones de libras a los 95,4 millones de 2019.

Los resultados financieros para 2019 reflejan la reciente disminución en la competitividad de la operación F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales. Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el Campeonato de Constructores de la FIA F1 durante el cual obtuvimos dos terceros y dos quintos lugares, soportamos un par de temporadas muy difíciles - Mike O'Driscoll, Director Ejecutivo

Por el momento no se conoce si la decisión de la ruptura entre Williams y ROKiT también se puede hacer extensible a otros proyectos que tenía relación con la compañía de teléfonos, entre ellas la Fórmula E con el equipo Venturi y las W Series, en la que entraron como patrocinadores oficiales.