ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: McLaren se compromete con la Fórmula 1 y es el primer equipo en firmar el Pacto de la Concordia

Primera ficha en caer. Aunque las negociaciones se habían alargado, la esperada cascada de confirmaciones ha comenzado a fluir. McLaren Racing ha sido el primer equipo en confirmar que ha firma el nuevo Acuerdo de la Concordia de la Fórmula 1, lo que constata el compromiso del equipo británico de estar en el campeonato hasta el año 2025 y, por tanto, ser una de las formaciones que estará presente con la llegada del nuevo reglamento técnico de 2022.

A pesar de los problemas económicos revelados por el propio fabricante y la necesidad de someter a recortes a sus plantillas, tanto desde Automotive, como en la sección deportiva y en la de ingeniería, McLaren confía que en este nuevo pacto de la concordia represente “un futuro fuerte y sostenible a largo plazo” para la Fórmula 1 que beneficiará a todas las partes, desde los equipos, hasta los aficionados y los poseedores de los derechos comerciales de las series.

La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es el trato correcto en el momento adecuado para el deporte, sus dueños, sus equipos y, sobre todo, los aficionados.

Este acuerdo es el primero que se realiza bajo el mandato de Liberty Media tras el cambio de manos y la salida de Bernie Ecclestone, y aunque haya sufrido continuos retrasos, los actores principales de las series han confirmado recientemente estar muy cerca de firmarlo, asunto que debe quedar resuelto antes de que termine este mismo mes de agosto. En el caso de Mercedes-AMG F1, Renault, Red Bull Racing o HAAS F1 Team, supondría el dar solidez a la idea de que todas estas escuderías puedan mantenerse al menos durante el próximo lustro a pesar de que en más de una ocasión se ha dudado acerca de su continuidad.

Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo.

Según los rumores, este nuevo Pacto de la Concordia debería beneficiar en parte a los equipos más pequeños, ayudando a sus economías con un reparto más equitativo de los ingresos, mientras que el de 2013 fue todo un acicate para las escuderías históricas y mayores, después de llegar al acuerdo para que estas recibieran pluses por algunos factores como la antigüedad.

Cargando...