ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari también reafirma su compromiso con la Fórmula 1 hasta 2025

Como se prometía, McLaren iba a iniciar el goteo de anuncios que debería implicar a las nueve escuderías restantes en parrilla. El siguiente en confirmar que había firmado el Pacto de la Concordia con la FIA y el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 para el próximo lustro entre 2021 y 2025, no podía ser otro que uno de los históricos, del campeonato, uno en horas bajas: la Scuderia Ferrari también seguirá en el Gran Circo tal y como ha confirmado oficialmente con dicho compromiso.

Los italianos han sido desde el primer momento uno de los más predispuestos en llevar adelante este nuevo pacto de la concordia a pesar de que con dicho acuerdo podía perder algunos de sus privilegios. Tratándose el único equipo que ha participado en todos los años del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde 1950 hasta la actualidad, así como la formación que sin duda arrastra más forofos, era vital para el campeonato asegurarse el visto bueno por parte de los dirigentes de Maranello.

En el camino que nos ha llevado a definir el nuevo Acuerdo de la Concordia, hemos podido apreciar el papel constructivo de Ferrari, siempre dirigido a hacer que la cima del automovilismo sea más fuerte, más justa y más sostenible. Ahora la escena está lista para trabajar en conjunto para garantizar que la Fórmula Uno sea aún más espectacular y atractiva para los cientos de millones de fanáticos de todo el mundo que aman este deporte – Chase Carey

El acuerdo, que fue firmado con la Fédération Internationale de l’Automobile («FIA») y Formula One World Championship Ltd. («Formula One»), define los aspectos regulatorios y de gobierno de las series de automovilismo de más alto nivel. Los aspectos comerciales están definidos en el acuerdo entre Ferrari y Fórmula 1”. Este ha sido el inicio de la declaración de la Scuderia Ferrari, la cual ostenta 15 títulos de pilotos y 16 de constructores, así como un total 238 Grandes Premios ganados.

Sin embargo, su sequía en cuanto a campeonatos ya dura más de una década y 2020 los está relegando no solo a un papel secundario, sino a la necesidad de pelear con McLaren y Racing Point por acabar en el podio de los constructores. Ferrari se convertirá en el primer equipo en alcanzar el hito de haber participado en los 1.000 Grandes Premios, una celebración que sin duda puede ser muy amarga si el equipo no encuentra la tecla para ser más competitivos en clasificación.

Nos complace habernos suscrito nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Acuerdo de la Concordia, que regulará la Fórmula Uno durante los próximos cinco años. Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo, en el futuro – Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari

Cargando...