ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las órdenes de equipo empañan un doblete más de Porsche en Austin

Como en Nürburgring, como en México, Porsche dominó la cita del Mundial de Resistencia en el Circuito de las Américas de Austin. Y como han venido dejando claro desde que el Porsche #2 se hizo con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, la casa alemana no dudó a la hora de aplicar órdenes de equipo para ‘arreglar’ el orden del doblete de los 919 hybrid. Esta vez al #1 de Jani, Tandy y Lotterer le tocó renunciar al triunfo en los últimos diez minutos de carrera.

Aunque los Porsche 919 hybrid apabullaron en sesión de clasificación, dejando a los Toyota TS050 a segundo y medio, los prototipos japoneses lograron plantar cara en los compases iniciales de las 6 Horas de Austin gracias a una mejor gestión de los neumáticos. Pese a que la situación fue poco a poco reconduciéndose, este inesperado rendimiento de los Toyota permitió que disfrutáramos de algún enfrentamiento en pista entre los LMP1, lo cual desgraciadamente ha venido escaseando desde Le Mans.

Probablemente ello fue lo que permitió que el Porsche #1 desplegara su total potencial y forzó a que la marca alemana no pudiera aplicar órdenes de equipo hasta la última hora de carrera. Y aunque el coche #2 lideró con anterioridad, una buena parada del #1 hizo que no hubiera cambio de posiciones definitivo hasta poco antes de la bandera a cuadros. Sébastien Buemi, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima completaron el podio, cruzando meta veinte segundos más tarde.

Entre los LMP2 Signatech Alpine alcanzó su primer triunfo de la temporada de la mano de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao, que se impusieron con una vuelta de ventaja sobre los dos coches de Vaillante Rebellion. El cuarto puesto de DC Jackie Chan Racing hace que la ventaja de Tung, Jarvis y Laurent se reduzca en otros tres puntos frente a Canal y Senna.

En GTE-Pro James Calado y Alessandro Pier Guidi se convirtieron en los primeros pilotos en repetir triunfo al volante de su Ferrari 488, si bien su victoria estuvo a punto de escaparse por un pinchazo en los últimos minutos de carrera. Aún así cruzaron meta primeros y de todos modos podrían haber mantenido el liderato en los despachos pues el Porsche de de Michael Christensen y Kevin Estre que acabó segundo recibió un posterior drive through… que sin embargo no afectó a su posición final. Pese a acabar séptimos Andy Priaulx y Harry Tincknell aguantan en cabeza del Mundial, mientras que por equipos lidera AF Corse.

Por último entre los GTE-Am Aston Martin Racing se impuso de la mano de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul dalla Lana, lo cual les vuelve a colocar al frente de la clasificación general. En una carrera con un abandono y problemas en el Porsche de los vencedores en México, Miguel Molina pudo subirse al tercer escalón del podio junto a sus compañeros Thomas Flöhr y Francesco Castellacci.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en octubre con motivo de las 6 Horas de Fuji.

Foto | Michelin

Cargando...