ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton confirma que los grandes también temen el límite de motores

Se les escapó la victoria en sólo unos segundos, prácticamente unos metros, esos que separaron a Romain Grosjean de una zona en la que dejar su monoplaza sin necesidad de desplegar el VSC. Lewis Hamilton se vio superior este fin de semana en clasificación, sin embargo, tras perder la primera plaza, el británico no pudo superar a Sebastian Vettel en un circuito de Albert Park que de nuevo nos dejó un número de adelantamientos preocupante. En el caso de Mercedes, lo que también supuso un quebradero de cabeza fue precisamente el sobrecalentamiento que sufrió el propulsor del W09 en alguna de las fases finales del GP de Australia.

Pierre Gasly es sin duda el primero de los pilotos que parece encaminado a padecer una sanción por utilizar más elementos de los permitidos, en su caso por la fragilidad que sigue mostrando el motor Honda. Los grandes no están exentos a sufrir estas penalizaciones, incluso el propio Hamilton ya ha asegurado que en Melbourne no presionó más por miedo a forzar demasiado la mecánica después de haber vuelto a cazar a Vettel tras el error de Lewis en la curva 9 que le hizo perder algo más de tiempo.

Este promete ser uno de los temas que la FIA y el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 tienen que poner de nuevo sobre la mesa. Durante los últimos años los pilotos se han quejado de tener que gestionar los neumáticos, e incluso han tenido que bajar el ritmo en algunas partes del Gran Premio con el fin de poder completar la carrera con los mismos. Ahora ha llegado el turno en el que es la mecánica la que preocupa, con sólo tres motores (dos y medio si tenemos en cuenta la limitación de MGU-H, centralita y baterías) para 21 Grandes Premios.

El motor se estaba sobrecalentando, y tengo que hacer siete carreras con esta unidad, preferiblemente más si puedo. Estaba en el limitador, y estaba demasiado caliente, pero estaba presionando. Al mismo, estaba nervioso por si dañaba el motor. Pensé que no podría conseguirlo en esas pocas vueltas, mis neumáticos iban a estar peor, estaba pilotando al 110 por ciento, arriesgando todo solo por esos siete puntos. Probablemente debería sentarme, guardar el motor y usar la vida útil para los próximos GP’s. Eso va en contra de mi espíritu de carrera, porque quiero correr hasta la línea de meta.

Cargando...