ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly decepcionado con el inicio de temporada

Comenzar la temporada con un cero no es la mejor manera. Pierre Gasly se tuvo que retirar tras disputar tan sólo 15 vueltas en el Gran Premio de Australia. El motivo era previsible tras ver una pequeña humareda blanca en la parte del difusor del Toro Rosso. Una vez más, igual que en su pasado con McLaren, el motor Honda provocaba que un monoplaza tuviera que abandonar.

Se las prometían muy felices en la escudería de Faenza tras los test de pretemporada. En ésta no tuvieron prácticamente ningún problema de fiabilidad y alababan el trabajo que habían hecho ambas partes. Los resultados eran mucho mejor de lo que se preveían, sin embargo, Albert Park fue un duro golpe de realidad para ellos.

En esta ocasión ha sido el MGU-H del propulsor el que ha provocado que el francés no pudiera ni llevar el monoplaza al garaje. La causa que originó este problema todavía se desconoce pero el malestar que tiene Gasly con Honda es más que evidente, puesto que todavía no se explica que ha sucedido.

No voy a mentir, sin duda ha sido como una patada en el culo tener este problema, pero así ha sido e intentaremos adaptarnos y hacerlo mejor en las próximas pruebas.

Los problemas de motor no han hecho que la motivación en Toro Rosso decaiga. El equipo considera que todavía queda bastante tiempo por delante y que este revés puede ser puntual. Tanto es así, que valoraban desde el principio que podían tener estos problemas de fiabilidad y que por ello en más de una ocasión tendrían que pagar alguna penalización.

En Faenza este contratiempo no provocado una ola de desilusión, por lo que se mantienen optimistas. Quizás tenga que ver que han visto cómo en estas temporadas en las que Mclaren estaban compitiendo con Honda, han comprobado cómo han podido ir solucionando los inconvenientes que se encontraban. Falta por ver que hará Toro Rosso en este caso, en el que la penalización es cada vez más evidente en el caso de Gasly.

Sabíamos que era un tipo de situación que podríamos tener pero, por supuesto, después de las pruebas de pretemporada fuimos optimistas. No va a ser fácil, probablemente en algún momento tengamos sanciones.

Vía | Autosport

Cargando...