ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton no descansa y lidera los libres 3 en el Circuit Barcelona-Catalunya

Poco o nada ha importado el hecho de que sea un trazado que los pilotos conocen gracias a los test de pretemporada para  que no cometan errores.  El primero de ellos ha sido Sebastian Vettel, que tenía un trompo en la última chicane del circuito. Sin embargo, otro de los pilotos que veía las barreras de  cerca y las golpeaba era George Russell  que en los últimos compases de la sesión ha tenido toque en la curva 4 contra el muro. Esta sesión ha servido para confirmar el buen estado de forma en el que se encuentra Mercedes. Lewis Hamilton ha dominado la tercera  sesión, pese a las banderas amarillas y rojas, que no le han hecho perder la concentración en ningún momento.

Arrancaba la sesión y los primeros en salir a pista eran los hombres de McLaren, Haas, Alfa Romeo, que realizaban su vuelta de instalación. Los equipos no tenían tiempo que perder y desde el inicio de la sesión ya había un poco de tráfico en la pista. Con los primeros minutos del entrenamiento completados, los pilotos de Scuderia Ferrari se ponían en cabeza. A falta de 40 minutos para el final de la sesión llegaba la primera bandera roja provocada por una salida de pista sin consecuencias para Valtteri Bottas.

El trabajo en boxes no paraba y una vez relanzada la sesión eran varios los pilotos que salían a pista para realizar las ultimas comprobaciones. En Mercedes no perdían la paciencia y se colocaban en la primera posición tras montar el compuesto blando, después de realizar un tercer sector en el que mostraban estar un paso por delante del resto de equipos. Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la sesión, siendo el único capaz de rodar en 1:16, marcando un registro de 1:16.568. El segundo clasificado, Charles Leclerc, ha terminado a más de medio segundo, mientras que Bottas se ha quedado a 24 milésimas de superarle. Por su parte,  Sebastian Vettel ha sido cuarto, separado por 20 milésimas de Romain Grosjean que ha sido el primero de los mortales.

Carlos Sainz Jr. se ha tenido que conformar con el décimo mejor registro, quedándose a más de 1.4s de Hamilton. El madrileño espera poder clasificarse entre los diez primeros en un circuito en el que es bastante complicado adelantar. Golpe de efecto para Red Bull Racing que está sufriendo más de lo previsto este fin de semana. Max Verstappen ha finalizado a un segundo de Hamilton, mientras que  Pierre Gasly ha sido 14º. Por último, parece ser que la batalla por la zona media estará marcada por la batalla que hay entre Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo, que están separados por unas décimas.

Cargando...