ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton sigue mandando en Sochi

El templado clima es habitual en Sochi, ciudad poco habituada a las temperaturas extremas que suelen ser protagonistas en Rusia. El resort vacacional fronterizo disfrutó de una meteorología agradable en la tercera sesión de entrenamientos libres, que vio la tónica de dominio que Mercedes lleva ejecutando desde el comienzo de este GP en 2014. La marca alemana ha ganado las cuatro ediciones anteriores y va a por una quinta que ayudaría a sentenciar el campeonato a favor de un inspirado Lewis Hamilton que volvió a marcar diferencias con los rivales.

Kimi Räikkönen empezó la sesión con la adecuada goma hiperblanda y realizó un primer tiempo de referencia en un 1:35. Sebastian Vettel estableció un 1:33.859 más significativo que no tardó en rebajar Valtteri Bottas. Hamilton se puso cerca de su compañero y del alemán de Ferrari antes de mejorar su registro y sacar un apurado 1.33.067 que acabaría siendo la vuelta más rápida del tercer libre. Una vez más, los coches de la estrella plateada se han mostrado imbatibles hasta el momento en el trazado olímpico.

Vettel buscó el límite y se saltó un par de curvas en una de sus vueltas significativas, mejorando poco después pero quedando a seis décimas de Hamilton. Räikkönen finalizó cuarto por delante de los dos Red Bull, que acabaron estableciendo tiempos relevantes a a pesar de sus las sanciones que los enviarán al fondo de la parrilla. Charles Leclerc mostró sus capacidades de nuevo y fue el mejor del resto de equipos, cerrando el top 10 Kevin Magnussen y los dos Force India. Poco más de medio segundo de separación entre el octavo y el 15º clasificado dan buenas sensaciones de cara a la igualdad habitual de la zona media.

Carlos Sainz se encuentra en esa espiral de posiciones y acabó 11º con un Renault que parece estar un paso por detrás de sus rivales Haas y Force India, aunque el madrileño ha estado por delante de Nico Hülkenberg en buena parte del fin de semana. Fernando Alonso penalizará después de cambiar varios elementos del MCL33 y se tomó con calma una esperada mala sesión en la que ambos McLaren cerraron la tabla, incluso por detrás de los poco competitivos Williams.

Cargando...