ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton y Mercedes responden en pista a Red Bull con un doblete en el sábado húngaro

El Gran Premio de Hungría es el aliciente caluroso que la Fórmula 1 toma en agosto antes de las vacaciones y su disputa suele ser un reflejo de la primera mitad de temporada. El duelo entre Mercedes y Red Bull sigue más vivo que nunca y la escuadra alemana se apuntó su primer doblete desde Portugal con Lewis Hamilton al frente. Valtteri Bottas fue el fiel escudero y quedó por delante de un Max Verstappen descentrado que tendrá la oportunidad de reaccionar junto a Sergio Pérez.

Yuki Tsunoda, Nikita Mazepin y los Alfa Romeo fueron los que estrenaron el asfalto húngaro en la Q1 con el compuesto blando más rápido en condiciones de pista seca. Kimi Räikkönen abrió la tabla con un 1:17.963 tras el cual salieron los Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari y demás favoritos. Bottas batió claramente a su compatriota en 1,3 segundos y Hamilton hizo lo propio con su compañero. Después vino Verstappen, dos décimas más rápido que el heptacampeón (1:16.214), con Pierre Gasly, Lando Norris y Fernando Alonso detrás de los W12 E Performance.

No hubo apenas movimiento en los instantes finales y solo Räikkönen y los Aston Martin mejoraron su posición, entrando Lance Stroll y Sebastian Vettel en el top 10. Fueron eliminados Tsunoda, George Russell (fuera en Q1 por primera vez este año), Nicholas Latifi, Mazepin y un Mick Schumacher que no salió por su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres. Bottas, Hamilton, Verstappen y Pérez salieron a Q2 muy pronto con gomas medias en busca de la rueda ideal para la salida, sacando dos décimas el británico al neerlandés en su primera vuelta.

Alonso, Vettel y Gasly se colaron delante de Bottas y Pérez y después vinieron los Ferrari. Mientras Charles Leclerc se puso segundo entre Hamilton y Verstappen, Carlos Sainz perdió el control y golpeó el muro de la última curva. El español intentó sacar su coche pero se bajó cuando el alerón delantero bloqueó su camino. Los equipos esperaron después de la bandera roja y solo Bottas (8º) se la jugó con medios. Verstappen lideró a Norris y Gasly en la Q2, dónde cayeron Daniel Ricciardo, Stroll, Räikkönen, Antonio Giovinazzi y el accidentado Sainz.

Hasta siete equipos estaban representados en la Q3, con la aparición de la dupla de Alpine por primera vez desde el GP de España. Los Mercedes aplastaron en el primer intento por la pole position, liderando Hamilton por tres décimas a Bottas y dejando a Verstappen a un lejano medio segundo. Pérez se situaba a un segundo entero del líder y Leclerc era el mejor del resto, apenas poco más de una décima separaban al monegasco, Esteban Ocon, Gasly, Vettel y Alonso.

Hamilton y Verstappen se vigilaban hasta la salida a pista, lento el inglés para obligar al holandés a ir detrás suyo antes de la pelea definitiva. El tapón dejó a Pérez fuera de tiempo y sin embargo los líderes no cambiaron posiciones, llevándose Hamilton la pole y Mercedes el doblete; Verstappen y Pérez ocuparán la segunda fila. Gasly fue quinto en una gran actuación para liderar la zona medio-alta, seguido de un grupo peligroso formado por Norris, Leclerc, Ocon, Alonso y Vettel.

Cargando...