ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Con Ken Block en el recuerdo. Su hija Lia, de 16 años pilotará el Porsche de 1.400 CV en Pikes Peak

Para más de uno será muy complicado aguantar las lágrimas el próximo mes de junio cuando vea subir una centella rosa la famosa escalada hacia la cumbre en Colorado Springs. Tras el fallecimiento de su padre, Ken Block, Lia Block tomará el testigo del piloto estadounidense y será una de las grandes estrellas de la próxima Subida a Pikes Peak en la que también participarán otros competidores de la talla de Romain Dumas o de Tanner Foust.

La adolescente, de apenas 16 años, se pondrá de esta forma al volante del Porsche 911 Hoonipigasus desarrollado por desarrollado por BBi Autosport con el que iba a competir en la edición centenaria del PPIHC hasta que un problema de motor durante las sesiones prácticas los dejó sin poder finalmente participar en la misma. Su accidente el pasado mes de enero cuando montaba en moto de nieve dejó el proyecto en stand-by, a la espera de saber si alguien sucedería al propio Ken Block y llevaría al Porsche de más de 1.400 CV, una tonelada de peso y tracción total hacia la cima a 4.302 metros de altura.

Finalmente sería Lia la que despejaría cualquier tipo de dudas al anunciar que estará con el Porsche dentro de menos de dos meses: “Este junio haré una carrera de tributo en el Pikes Peak International Hillclimb 2023 en el Hoonipigasus. ¡Estoy emocionada de subir la montaña en esta loca construcción y mojarme los pies en la legendaria montaña! ¿Quizás solo calentando para una carrera futura…?”.

Tras dar sus primeros pasos en los rallyes con un Ford Fiesta R2T, Lia Block ha estado compitiendo esta temporada con un Subaru BRZ también dentro del ARA, por lo que ya se puede ver que el salto de un coche prácticamente de producción a un vehículo de la potencia del 911 SVSR sería demasiado grande, por lo que se ha optado por hacer una subida de exhibición y no competitiva. Tanto Lia como su madre Lucy han seguido compitiendo después del fallecimiento de Ken, curiosamente copilotadas por Rhiannon Gelsomino y su marido, Alex, el que fuera copiloto de Block.

“La carrera de tributo no será cronometrada, ya que Lia admite que se necesitará una gran cantidad de entrenamiento para pilotar un auto de carreras de ese calibre en una de las carreras de escalada más intimidantes del mundo, algo que pretende lograr en el futuro”, dijo. Hoonigan en el comunicado. “Sin embargo, el objetivo de Lia para este año es honrar la visión de su padre Ken Block de llevar el Hoonipigasus a la cima de Pikes Peak; mientras brinda a los fanáticos las imágenes y los sonidos de la mejor construcción de coches de carreras sobre la base del Porsche 911“.

Cargando...