ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ken Block fallece en un accidente de moto de nieve

Ha sido una noticia que sin duda hará tambalear los cimientos del automovilismo norteamericano. Se había convertido en los últimos años en una de las caras más conocidas del apartado Motorsport en Estados Unidos. A sus 55 años de edad, había desarrollado una carrera en rallyes y rallycross a través de la repercusión que consiguió a través de la saga de videos de la Gymkhana. Hoy se ha podido conocer que el deportista y empresario, Ken Block, ha fallecido en un accidente.

Tras una decena de ediciones y un buen número de spin-offs, Ken Block comenzó una nueva etapa en 2022 con la electrikhana de Audi al volante del S1 Hoonitron y ya se esperaba por ver qué proyectos nuevos podría traer durante este año nuevo. La noticia llegaba durante la madrugada española, confirmándose a través de las redes sociales de ‘Hoonigan’ que Block había fallecido en un accidente con una moto de nieve.

Ken se encontraba pasando unos días en la nieve para despedir el año, mostrando imágenes de las estaciones de esquí en las que se encontraba practicando uno de sus deportes favoritos. «Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve», dice el comunicado de Hoonigan«Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un esposo».

Después de haber disputado la pasada temporada del ARA con un Hyundai i20 Coupé WRC (además de competir en el East African Safari Rally o comenzar un proyecto para estar en Pikes Peak), no se había dado a conocer por el momento cuáles iban a ser sus planes deportivos para este 2023, todo ello mientras disfrutaba una vez más del mundo del motor fuera también de las cuatro ruedas. Desde el equipo de Hoonigan han pedido respeto para la familia de Ken, su esposa Lucy y sus tres hijos en estos duros momentos.

Se trata de una de los nombres míticos que ha perdido el motorsport estadounidense durante los últimos años lejos de las carreras, entre ellos el campeón del Mundo de Motociclismo, Nicky Hayden (2017), así como lo acontecido meses antes con Dave Mirra (2016). El mundo de las carreras y del automovilismo despide de esta forma a uno de sus nombres más conocidos, capaz de atraer una gran cantidad de aficionados ajenos a este mundo a través de sus montajes de video y malabarismos al volante de unas bestias que servirán para recordar y homenajear a su figura.

Desde Diariomotor Competición no sumamos a las muestras de condolencias a familia y amigos. Descanse en paz, Ken Block.

Cargando...