ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

62 inscritos para las últimas 24 horas de Le Mans en la era LMP1

En el día de hoy se ha revelado la lista de inscritos para la edición 2020 de las 24 horas de Le Mans, que marcarán el fin de la era LMP1. Con caras conocidas y algunas sorpresas, volveremos a tener 62 coches en el circuito de La Sarthe el próximo mes de junio, con la novedad de la vuelta del «Garaje 56», ahora conocido como «coche innovador», con el nuevo proyecto de coche adaptado de Frédéric Sausset.

LMP1: una inscripción pobre para el adiós de la categoría

Un total de 6 coches participarán en la categoría reina de prototipos, con Toyota de nuevo como único equipo con tecnología híbrida. Los japoneses mantendrán las alineaciones que han utilizado durante toda la temporada y contarán con dos TS050. Como novedad, el equipo Rebellion inscribirá un segundo R13, con el #3, pilotado por Romain Dumas, Nathanaël Berthon y Louis Delétraz. La oposición privada se completará con la vuelta de los Ginetta G60-LT del equipo LNT, en los cuales solo están confirmados un piloto por unidad. En el caso del #5, Charlie Robertson será el encargado de liderar a los británicos, con Michael Simpson haciendo lo propio en el #6. El equipo ByKolles anunció sus intenciones de participar de nuevo en Le Mans, pero no han obtenido la plaza. El coche, con Tom Dillmann como primer piloto, aparece en la lista de espera en segunda posición, por lo que necesitan que dos coches sean baja para estar en la parrilla de La Sarthe en junio.

LMP2: por primera vez desde 2017, vuelven a convivir los 4 chasis

La categoría LMP2 es la más numerosa en esta 88ª edición de la mítica carrera francesa. Como ya sucedió en 2017 y no ha vuelto a suceder hasta este 2020, estarán presentes los 4 chasis actuales disponibles. Además de los 8 coches habituales del Mundial de Resistencia, en Le Mans la parrilla se aumentará hasta un total de 24 inscritos. Empezando por el equipo Eurointernational, donde Adrian Tambay estará como líder del equipo, los ganadores de las plazas automáticas están presentes en la lista. G-Drive y Algarve Pro Racing harán uso de sus triunfos en las European Le Mans Series y en las Asian Le Mans Series, con el equipo Nielsen Racing también presente por su victoria en a categoría LMP3 de este último campeonato. El Equipo Eurasia y el equipo Carlin también salen como inscritos, habiendo protagonizado junto a G-Drive una de las temporadas más reñidas de los últimos años en el continente asiático.

Predominando el Oreca 07 como es habitual ya, tres equipos participarán con Ligier, con InterEuropol también presente junto a los ya mencionados Eurointernational y Eurasia. Carlin pondrá en pista un segundo Dallara, junto al de Villorba Corse, mientras que el Riley MK30 volverá a pisar La Sarthe de la mano de Rick Ware Racing, con Cody Ware como primer confirmado, después de no haber podido disputar las 24 horas de Daytona por un accidente. Richard Mille Racing ha conseguido finalmente su plaza y estará con un equipo cien por cien femenino, formado por Katherine Legge, Sophia Flörsch y Tatiana Calderón. Quienes no han conseguido segundo coche ha sido el equipo «español» HighClass, con Jan Magnussen en cuarta posición en la lista de espera.

GTE Pro: 11 coches pero sin Ford y BMW

La marcha de Ford y de BMW del Mundial de Resistencia, los primeros tras el cese de operaciones del programa y los segundos centrados solo en el IMSA deja a la categoría reina de GTs con solo 11 coches. Aston Martin tendrá los dos coches del WEC, con Corvette siendo la segunda marca con solo dos unidades. En una de ellas, el nuevo C8.R #3, estará como es habitual el español Antonio García, ahora junto a Jordan Taylor y a Nick Catsburg. Ferrari contará con sus dos unidades del Mundial y con una tercera de Risi Competizione, donde estarán Olivier Pla, Sébastien Bourdais y un tercer piloto por confirmar. Por último, Porsche tendrá cuatro coches como ya anunció, con los dos del IMSA gestionados por Core Autosport uniéndose a los del WEC, gestionados por Manthey Racing.

GTE Am: 20 coches con predominio de Ferrari

Ferrari se ha consagrado como el coche por excelencia para los Gentelman Drivers y se demuestra en esta lista de la categoría GTE Am, con 12 de las 20 unidades siendo 488 GTE Evo. 9 novedades frente a los coche del WEC, con Luzich Racing finalmente en la lista de inscritos pese a que se anunciara su cese de operaciones. Cooper McNeil liderará el Ferrari de Weathertech, con Kessel Racing teniendo también dos coches de los de Maranello, uno de ellos bajo el nombre de GEAR, con Christina Nielsen, comandando las operaciones. Quienes si que estarán será el equipo HubAuto Corsa, haciendo buen uso de su plaza automática por ganar las Asian Le Mans Series. Dempsey-Proton Racing tendrá un tercer coche en Le Mans con el piloto oficial de Porsche, Patrick Long, como primer confirmado. En primer lugar de la lista de espera se queda el equipo Spirit of Race, en una lista que aumenta hasta los 10 coches, cinco de ellos de GTE Am, cerrada por el equipo D’Station Racing.

Ya conocemos a los participantes de la 88ª edición de las 24 horas de Le Mans, con sorpresas, novedades y decepciones para algunos equipos que de momento se quedan a las puertas de participar en la mítica carrera francesa.

Lista completa de inscritos.

Cargando...