ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los LMP1 se despedirán de las 24 Horas de Le Mans con solo seis coches

Seis LMP1, hasta 24 LMP2, siete vehículos de la categoría GTE-Pro y 23 GTE-Am. Ese es el resumen de la última versión de la lista de inscritos publicada hoy mismo por ACO para las próximas 24 Horas de Le Mans 2020 que se disputarán en un formato comprimido entre el jueves 17 de septiembre y el domingo 20 de septiembre. La pandemia finalmente ha obligado a recortar la relación de participantes, pasando de los 62 inicialmente previstos a estos 60 equipos que en principio disputarán la prueba reina de la resistencia.

Obviamente al frente de la lista se encuentran los dos TS050 Hybrid LMP1-H de Toyota, los cuales buscarán su tercera victoria consecutiva frente a una oposición que finalmente se ha visto mermada al perder una de las dos unidades del Ginetta G60-LT-P1-AER. El prototipo de ByKolles, sumado a los dos Rebellion (solo competirá una unidad en las 6 Horas de Spa) despedirán a los LMP1 en la última participación de este tipo de vehículos en las 24 Horas de Le Mans antes de que los Hypercars tomen todo el protagonismo.

En GTE-Pro nos encontramos con la difícil realidad del bajón que se ha producido dentro de la categoría principal entre los GT’s, con apenas siete coches, tres de ellos Ferrari 488 GTE Evo (dos de AF Corse con Miguel Molina como único español en la lista, y el de Risi Competizione) a los que se sumarán los dos Porsche 911 RSR GTE y los Aston Martin Vantage GTE. Como novedad, habrá dos equipos 100% femeninos al comienzo del clásico de resistencia, uno en LMP2 (Richard Mille Racing Team) a la espera de ver la recuperación de Katherine Legge y otro en LMGTE Am (Iron Lynx).

Tras las bajas anunciadas durante los últimos meses, lo cierto es que ya no quedan equipos reserva/suplentes, por lo que, si se producen más deserciones de aquí a septiembre, la lista irremediablemente bajará de la cifra de los 60 inscritos. Serán por tanto las clases LMP2 y los GTE-Am las que darán algo de color a una parrilla que aun así ha aguantado estoicamente el difícil momento económico y humano que se vive por la pandemia.

AQUÍ podréis consultar la lista de inscritos completa.

Cargando...