ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Hypercars deberán adoptar las reglas de la IMSA para competir en Estados Unidos

John Doonan, presidente de IMSA, aclaró varios puntos acerca de la presencia de los prototipos de la clase Hypercar en las fechas del Campeonato WeatherTech SportsCar, indicando que una de las reglas para que puedan competir es que el fabricante tenga presencia en el mercado norteamericano, tener una producción de coches de carretera de al menos 2500 unidades por año, y además cumplir con los acuerdos comerciales estipulados por la organización. Bajo esta perspectiva, Glickenhaus y Peugeot tendrían inconvenientes, no obstante, el constructor francés podría participar si representa a Dodge, lo que se ha especulado desde que Jean-Marc Finot, jefe del área deportiva del Grupo Stellantis, dejó entrever que el 9X8 estará en la parrilla de la IMSA sin el aval de Peugeot.

Hasta ahora nueve fabricantes se han apuntado a esta nueva era de las categorías de resistencia siendo cuatro de ellos afines a la plataforma LMDh: Acura, Audi, BMW y Porsche. Se espera que de un momento a otro General Motors confirme su ingreso ya sea a través de Cadillac o de Corvette. Del lado de los LMH están Toyota, Ferrari, Peugeot y Glickenhaus, los dos primeros no tendrían problemas para competir en la IMSA según Doonan, pero los dos últimos sí, en el caso de Glickenhaus se tendría que hacer una excepción, o un acuerdo especial, como el que se hizo con el DeltaWing de Don Panoz.

Doonan indicó que no es partidario de la idea de que fabricantes amparados por el ACO desembarquen en Estados Unidos solamente para competir en Daytona y Sebring, justamente las dos fechas más importantes del calendario IMSA. El hecho de aprobarse la convergencia entre ambas categorías no significa que una tendrá injerencia sobre otra. Por supuesto que es aspiración observar muchos fabricantes involucrados, pero que cumplan con las regulaciones de la organización que preside.

En palabras de John Doonan:

Necesitamos entender las intenciones de los fabricantes en relación al acuerdo comercial que deben establecer y a su interés en el mercado norteamericano. Su marca vende coches de carretera aquí. Si es así, genial, si no tal vez podamos ser un catalizador. Las reglas para los LMDh son similares a las que rigen a los DPi, hay un volumen mínimo de producción de coches de carretera. Necesitamos seguir estudiando eso [para los LMH], es algo que se debe discutir en relación con la presencia de un fabricante [Glickenhaus] que tiene varios modelos de competición, incluyendo GT3.

Vía | Sportscar365

Cargando...