ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattia Binotto admite que el motor Ferrari es débil debido a la intervención de la FIA

A finales del año pasado se generó una polémica que involucraba a Ferrai y a la FIA, un acuerdo secreto entre ambas partes dejaba entrever que algo anormal se había descubierto en la unidad de potencia de la escudería italiana. Si bien lo hallado todavía no ha sido divulgado, lo cierto es que el motor Ferrari perdió potencia y aunque en primera instancia se argumentó que el SF1000 tenía problemas de correlación aerodinámica, el deficiente desempeño de los Alfa Romeo y de los Haas no dejaba lugar a dudas acerca del propulsor. Ante las evidencias, Mattia Binotto ha confirmado que las nuevas regulaciones de la FIA son las que han causado la pérdida de potencia del motor.

El hecho de que el mismo jefe de Ferrari admita que sí existió algún tipo de anormalidad con sus motores va a generar controversia puesto que lo más probable sea que el resto de los equipos presione a la FIA para que se divulgue dónde estuvo el fraude. El año pasado se intentó obtener información al respecto, pero tanto la escudería italiana como el órgano rector guardaron silencio y de esta forma evitaron las polémicas.

A pesar de todo el problema que se avecina, no solamente por las sospechas de fraude sino también por el pobre rendimiento que experimentan en este inicio de temporada, Binotto asegura que Ferrari seguirá en la Fórmula 1, que la directiva está de acuerdo con el nuevo Pacto de la Concordia, así los italianos pierdan ciertos privilegios como gran escudería. Este hecho llama a la reflexión porque a pesar de la crítica situación de Ferrari, en cuanto a su nivel político y deportivo, manifiestan su intención de seguir comprometidos con la Fórmula 1.

En lo que respecta a las posibles soluciones para la falta de potencia del motor, Binotto nada promete, simplemente se han adaptado a la nueva normativa y asumen las consecuencias de ello. Seguirán pidiendo aclaraciones en cuanto al apartado técnico para evitar reeditar esta situación en el futuro. El desarrollo del motor seguirá por otro camino distinto al que traían y esperan corregir buena parte de las deficiencias para la próxima temporada.

En palabras de Mattia Binotto:

Las reglas son bastante difíciles y complejas. Se han emitido muchas pautas técnicas desde el año pasado. Tuvimos que adaptarnos a través de estas directivas y la consecuencia de esto es que hemos perdido rendimiento. Hemos realizado desarrollos para la temporada actual, pero no lo podemos aplicar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...