ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari y la FIA llegan a un acuerdo sobre la polémica de los motores

|
28 Feb 2020

La Federación Internacional de Automovilismo y Ferrari llegan a un acuerdo a tenor de la investigación de las unidades de potencia de los italianos. Dicho acuerdo implica la monitorización de los motores de la Fórmula 1 a lo largo de los próximos meses y años, además de trabajar mano a mano tanto la FIA como Ferrari sobre el futuro ecológico de la categoría, entre otros aspectos que quedan en privado.

Sorpendente, a la vez que lógico. La FIA, con esto, no sanciona a Ferrari en base al consumo de carburante y/o aceite. La polémica saltó en la pasada temporada, cuando varios equipos afirmaron que Ferrari tenía un mecanismo ilegal en su unidad de potencia. La especulación llevó a tres teorías, y la que más fuerza adquirió fue la medición del flujo del carburante en el sensor genérico, que proporciona la FIA a los equipos. Red Bull ya fue sancionado por un incidente con el caudalímetro en el Gran Premio de Australia de 2014, hecho que negó la presencia en el podio a Daniel Ricciardo en los resultados oficiales. Eso llevó a la Federación a tomar medidas y a implementar un sensor genérico a la unidad de potencia.

Movimiento curioso también por parte de Ferrari sobre el futuro. Esta década pasada ha quedado marcada por el dominio de Mercedes, y muchas voces especulan sobre si los de Brackley tenían o no datos sobre la era híbrida de antemano. Al trabajar Ferrari directamente con la FIA sobre carburantes y elementos para llevar a cabo la política de cero emisiones, siempre habrá una relación fuerte con la Federación y los italianos estarán en el frente de ataque.

Debido a que los test recién terminan, no se han emitido declaraciones por parte de los equipos. Lo que sí quedará en el fondo del maletín son los elementos acordados y que son confidenciales, según reza la nota de prensa.

COMUNICADO FIA

«La FIA anuncia que, tras una investigación técnica detallada, ha concluido el análisis de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari de F1 y ha llegado a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo son confidenciales entre las partes.»

«La FIA y Ferrari han acordado a un número de compromisos técnicos que ayudarán a monitorizar todas las unidades de potencia de la Fórmula 1 a lo largo de los próximas temporadas, así como Ferrari ayudará a la FIA en otras labores reglamentarias en Fórmula 1 sobre emisiones de carbono y carburantes sostenibles».

 

Foto | Ferrari Media Centre

 

Foto de

Cargando...