ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen rumbo a Nürburgring para debutar en GT3, en tanto Red Bull anunció nuevo patrocinador

Todavía con la resaca por la reciente exhibición en Monza, se han hecho públicas dos noticias, la primera de ellas es que Max Verstappen estará viajando a Alemania para competir en la ADAC Nürburgring Langstrecken-Serie, en lo que sería el debut del cuatro veces campeón de Fórmula 1 en una prueba GT3. Tal movimiento no representa ninguna sorpresa porque ha sido visto rodando con un Ferrari 296 GT3 en el Nordschleife bajo el seudónimo de Franz Hermann. Aunque Verstappen pueda ser considerado el mejor piloto del mundo, de igual manera debe presentarse a una evaluación teórica puesto que para la NLS es considerado un novato debido a su inexperiencia al volante de coches GT3 en eventos de resistencia.

Verstappen posee la licencia Platino que concede la FIA, el máximo nivel en el escalafón, así que debería obtener sin problemas la autorización, emitida por la Asociación Alemana del Deporte Motor, para estar en la parrilla de la prueba de cuatro horas. Este trámite es obligatorio y no es la primera celebridad que pasa por el estricto curso que imparten las autoridades, previamente se le negó el permiso a Valentino Rossi para estar en las 24 horas en Nürburgring en el año 2024 debido a que su mayor experiencia está sobre motocicletas. En tal sentido, sorprende que Red Bull Racing permita a Verstappen participar en otra categoría distinta a la Fórmula 1 y más en Nordschleife porque de igual manera estaría corriendo un riesgo físico. Pero esta situación concede algunas luces sobre la decisión de Verstappen de quedarse en Red Bull aunque podía activar la cláusula por bajo rendimiento, ahora tiene mayor libertad de movimiento.

Por otra parte, desde Red Bull Racing comunicaron que han establecido una sociedad con la firma de inversión y finanzas Carlyle, un acuerdo multianual que abrirá nuevas vías para la conexión global entre ambas empresas. Los logotipos de la compañía serán visibles en lugares preferenciales tanto en el monoplaza como en la indumentaria del personal de Red Bull Racing. Este acuerdo reafirma la confianza de los patrocinadores en la escudería austriaca, aunque venga de atravesar un tormentoso episodio puertas adentro que originó la salida de Christian Horner y la llegada de Laurent Mekies.

Vía Red Bull Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...