Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El escuadrón Mercedes AMG preparado para las 24 Horas de Daytona

Algunas novedades muy interesantes presentará Mercedes AMG en lo que respecta a su selección de pilotos para la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, primera fecha del calendario IMSA SportsCar, que debería ser de las últimas para el Mercedes-AMG GT3 Evo, cuyo reemplazo debería estar cerca de debutar. Los australianos Chaz Mostert y Will Power aparecen como parte de la tripulación del coche de 75 Express. El primero de los mencionados viene de alcanzar el título de pilotos en el Supercars y el segundo ha sido campeón de la IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ambos se unirán al propietario del equipo Kenny Habul, con designación Bronce, y al pilotos de fábrica Maro Engel, quienes participaron en la edición de este año, sin duda es una tripulación de mucha jerarquía, digna de la clase GTD Pro.

Para destacar que será el debut de Power en la esperada cita de la resistencia estadounidense, tras no poder competir este año, y lo hará junto a pilotos de sólidas credenciales en pruebas de GT3, con un Engel que ya acumula siete presentaciones con victorias en las clases GTD Pro y GTD, también Mostert ha formado parte de una tripulación ganadora, en la extinta GTLM, con el BMW M8 GTE del equipo RLL en el año 2020. Salvo Engel, el resto de la formación tiene pasaporte australiano, así que prácticamente es una delegación del país oceánico la que competirá para 75 Express, equipo que luce abiertamente como el de mejor alineación de los cuatro clientes de Mercedes: Windward Racing, GetSpeed Performance y Lone Star Racing, que estarán también en la parrilla.

En tal sentido, Windward Racing pondrá dos Mercedes-AMG GT3 Evo en pista, uno en la clase GTD Pro, identificado con el número 48, para los pilotos de fábrica Luca Stolz y Maxime Martin, pareja que compartirá el coche con la dupla conformada por los estadounidenses Jason Hart y Scott Noble. El otro coche, el número 57, estará en la clase GTD, donde los actuales campeones Russell Ward y Phillip Ellis compartirán el volante con Indy Dontje y Lucas Auer, quien compite para Windward en el DTM. Esta formación también luce muy fuerte y se debe considerar que Windward es uno de los clientes con mayores privilegios por parte del fabricante alemán y no es para menos ya que si se trata de las 24 Horas de Daytona han alcanzado la victoria en dos de las cinco ocasiones que han participado.

Por otra parte, y regresando a la clase GTD Pro, allí estará Bartone Bros en la operación conjunta con GetSpeed, cuya tripulación está conformada por los pilotos de fábrica Jules Gounon, Fabian Schiller y Maximilian Goetz, acompañados en esta ocasión por Anthony Bartone Jr., piloto estadounidense de calificación Bronce que hace vida en la Asian Le Mans Series. Será la segunda experiencia del equipo Bartone, tras culminar quintos este año, y esperan un mejor desempeño tomando en cuenta que la formación se conoce y por supuesto cuentan con el respaldo de la estructura AMG. Cierra la cartera de clientes de Mercedes en Daytona el equipo Lone Star Racing, coche número 80 en la clase GTD, cuya cabina será compartida por Scott Andrews, Ralf Aron, Lin Hodenius y James Roe Jr.

En palabras de Maro Engel:

Estoy orgulloso de haber ganado esta carrera dos veces con Mercedes-AMG. En 2026, competiré en la carrera clásica de resistencia por octava vez, y el objetivo sigue siendo el mismo: queremos luchar por la victoria. Para lograrlo, se necesita un coche consistente, un equipo que domine la configuración y la estrategia, y un cuarteto de pilotos que se mantenga impecable hasta el final.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...