Mercedes-AMG F1 decidirá su pilotos para 2020 en el parón veraniego

 |  @fernischumi  | 

Mercedes-AMG F1 ha llegado al Gran Premio de casa a dejar muy resuelto el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019 antes de despedirse el próximo fin de semana en la pista magiar del Hungaroring por unas semanas. El parón veraniego suele ser el momento oportuno para hacer balance de la primera mitad del año y de paso seleccionar qué pilotos seguirán formando parte de tu estructura en la próxima campaña y quién puede llegar para reforzar la alineación.

Con Lewis Hamilton camino de nuevo hacia el título Mundial, los de Toto Wolff deberán decidir qué competidores pueden serán los responsables de llevar al W11 a la gloria. Valtteri Bottas ha opositado a ello tras un gran inicio de temporada, sin embargo, a las puertas de los de Brackley sigue llamando Esteban Ocon después de su año sabático. Mientras que hombres como Nico Hülkenberg o Sebastian Vettel apuntan a la continuidad con sus respectivos equipos, Romain Grosjean también apunta a que cuenta seguro con un asiento entre los 20 coches de la parrilla de 2020.

Tras anunciar la renovación de Bottas durante el GP de Alemania 2018, en esta ocasión el finés deberá esperar al parón estival, aunque todo apunta a que sigue siendo el gran candidato a acompañar a Hamilton mientras Ocon sigue formándose: “Vamos a intentar acabar esta primera mitad de año con dos buenos resultados en Alemania y Hungría y luego pensaremos en la alineación de 2020 y los próximos años durante el verano”.

Supongo que es inusual anunciar pilotos en julio, si quieres evaluarlo todo adecuadamente. Lo ideal es esperar al invierno, como hacen otros equipos. Queremos tomar la decisión adecuada y lo haremos después de agosto en adelante, pero no quiere decir que lo anunciemos en agosto – Toto Wolff

Aunque Toto Wolff ha puesto algo de tranquilidad acerca de sus pilotos y su evaluación, lo cierto es que las declaraciones de Nico Hülkenberg hablando sobre una posible renovación de contrato con Renault enfriaba algo los rumores que apuntaban a que Esteban Ocon podía recalar en la firma del rombo. El francés ha declarado que lo importante es estar en la parrilla de 2020, aunque obviamente su objetivo principal es el de ser piloto titular de la marca de la estrella. El normado ya se quedó el año pasado fuera después de una carambola que terminó con Daniel Ricciardo en Viry y a Carlos Sainz Jr. en McLaren.

Esteban es un gran miembro del equipo; Él hace un gran trabajo detrás de las escenas y contribuye al rendimiento del equipo trabajando en el simulador el viernes por la noche. Valtteri ofrece una excelente temporada con actuaciones muy sólidas, pero también conocemos el talento de Esteban. Después, es cierto que su perfil interesa a otros equipos. Si tuviéramos que retener a Valtteri, tal vez tendríamos que aceptar la idea de que alguien más desarrolle a Esteban.

Lee a continuación: La batalla por la zona media, el otro gran foco para la Silly Season de la Fórmula 1

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • TeboMazda

    Creo que las probabilidades de que no renueven a Bottas son bajisimas.. a menos que se meta la mano politica por Ocon..

  • Dinotuchi

    No hay misterio sin dudas van a renovar a Bottas. Está trabajando más que bien este año.

  • Nico

    Yo si fuera Esteban me pondría a pensar no en un hipotético futuro en Mercedes, sino si Mercedes planea realmente continuar más allá de 2020 como equipo. Tanto querer aferrarse a ellos puede ser muy negativo para su carrera. Debería verse más reflejado en pilotos como Sainz, que en un primer momento parecía firme cantidato a recalar en Red Bull y por motivos parecidos acabó en McLaren, que poco a poco esta resurgiendo. Yo creo que merece una oportunidad, pero en Mercedes está difícil mientras Hamilton no se retire.